FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Roland y Studio Electronics crean el primer sintetizador totalmente análogo

A pesar del tamaño compacto del SE-02 se presta tanto al estudio como al uso en vivo.

La compañía estadounidense Studio Electronics se unió a Roland para crear SE-02, un nuevo sintetizador completamente análogo que es parte de la línea de Roland Boutique Designer Series. El SE-02 es un sintetizador original de tres osciladores controlados por voltaje, un filtro de paso bajo de 24 dB y un amplificador de ganancia doble, y, esto es justo lo que lo diferencía de otros sintetizadores con reediciones compactas como el TB-303 y Jupiter-8.

Publicidad

La creación de Roland y Studio Electronics cuenta con tonos de bajo cálidos y con volúmenes redondeados, donde explora el poder de las modulaciones del oscilador, además de tener filtros XMOD y FEEDBACK, efectos etéreos para una nueva dimensión a un sonido clásico.

Foto tomada del Sitio Web de Roland.

Puede sincronizar con el tempo externo a través de MIDI o USB; los parámetros del sintetizador pueden automatizarse secuenciando los cambios; puede almacenar 128 patrones de secuencia y construir 16 canciones, cada una con hasta 16 partes; a pesar del tamaño compacto del SE-02, el secuenciador es divertido e intuitivo, y se presta tanto al estudio como al uso en vivo.

Aunque su fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada, el precio del nuevo sintetizador oscila entre los 500 dólares.