FYI.

This story is over 5 years old.

cine

15 películas por las que deberías emocionarte este año

La segunda mitad de 2017 pinta muy bien para el cine.

Este artículo fue publicado originalmente en i-D, nuestra plataforma de moda.

Mientras la temporada de éxitos taquilleros de mitad de año se pone en marcha, no te culparíamos por pensar que hay una falta de imaginación en el cine en 2017. Pero no te asustes. Entre las nuevas versiones de películas de los ochenta y las obras de autores destacados, el resto del año pinta bastante bien para la pantalla grande. Aquí te presentamos 15 de las mejores ofertas que no te puedes perder.

Publicidad

The Beguiled

El muy anticipado recuento por parte de Sofia Coppola de la película de 1971 de Don Siegel, nos cuenta la historia desde una perspectiva femenina. The Beguiled muestra a un soldado herido de la guerra civil (Colin Farrell) que aparece en la puerta de un internado de mujeres al sur de Estados Unidos, quien se abre camino en el corazón de cada una de las mujeres que viven ahí. Nicole Kidman es la protagonista, Elle Fanning y Kirsten Dunst sus coestrellas. Y al parecer, no aceptaron esa situación sin dar la pelea.

Valerian and the City of a Thousand Planets

Luc Besson está de vuelta con una nueva película épica de ciencia ficción, visualmente impresionante. Basada en una novela gráfica francesa, Dane DeHaan y Cara Delevingne protagonizan la película siendo dos operativos humanos enviados para salvaguardar Alpha, una metrópolis en constante expansión donde conviven diversas especies. El director de The Fifth Element no se pone límites en este futuro imaginario.

You Were Never Really Here

Ha pasado mucho tiempo desde que el último largometraje de Lynne Ramsay se estrenó, el drama psicópata We Need To Talk About Kevin; pero esta adaptación de otra novela (esta vez de la autoría de Jonathan Ames) la muestra de igual forma en un territorio difícil. En You Were Never Really Here, Joaquin Phoenix es un veterano del ejército que trata de salvar a una joven —interpretada por Ekaterina Samsonov— de la prostitución.

Publicidad

Grace Jones: Bloodlight and Bami

Originalmente titulado Grace Jones—The Musical of My Life, este documental de Sophie Fiennes empezó en 2005. Combinando material personal con secuencias musicales escenificadas, Fiennes dice que para su película biográfica, Jones "tomó la fuerte decisión de desenmascararse". Si ese es el caso, los resultados deben ser desgarradores.

Slice

En lo que podría ser el primer filme que aborda los peligros de los contratos de 'cero horas', Chance the Rapper es el protagonista que interpreta el papel de un forajido local incriminado por el asesinato de todos los repartidores de pizza del lugar. También hay un elemento de las películas de hombres lobo en esta primera película de Austin Vesely, director de video y frecuente colaborador de Chance. Así que puedes esperar que haya más horror y humor que comentarios sociopolíticos.

God's Own Country

Este romance gay situado en Yorkshire ganó el premio Special Jury cuando se estrenó en Sundance, y está destinado a ser uno de los filmes británicos más comentados del año. Con justa razón. El escritor, director y chico proveniente de Yorkshire, Francis Lee, cuenta la historia de un joven granjero gay (Josh O'Connor) que comienza una relación con un ayudante al que contrató, un trabajador migrante rumano (Alec Secareanu), quien es una cruda belleza reveladora.

It

Si no puedes esperar hasta Halloween para ver la segunda temporada de Stranger Things, la nueva versión de It podría saciar tu necesidad retro por las producciones de terror de los ochenta. Esta oportuna reelaboración de la novela de 1986 de Stephen King, sobre un payaso danzante que atormenta a los niños del pequeño poblado de Main, parece un deleite visualmente nostálgico y muy aterrador, incluso cuenta con la participación del alumno de Stranger Things, Finn Wolfhard, un niño de los ochenta investigando al mimetista local.

Publicidad

David Lynch: The Art Life

Para cuando el documental de David Lynch llegue a los cines, ya deberías estar muy adentrado en el resurgimiento de su show Twin Peaks; entonces será el momento perfecto para escuchar del propio hombre una explicación sobre los eventos que ayudaron a formar su enigmático arte. Solo no esperes que te diga qué hay en la caja azul de Mulholland Drive.

The Death and Life of John F. Donovan

Xavier Dolan se hizo famoso en Cannes, pero su drama —su séptimo filme— es tan solo el segundo en no estrenarse en el festival francés. Dolan anunció que, entre todo el 'trolling' que recibió en 2016, y el hecho de que The Death and Life of John F. Donovan no estaría terminada a tiempo, el niño prodigio francocanadiense no la ingresaría a la selección. Solo el tiempo dirá si Cannes perdió la oportunidad de estrenar otra película ganadora de Dolan, pero la premisa suena poderosa: es sobre una relación de amistad por correspondencia entre una estrella adulta de la TV (Kit Harington) y un joven actor (Jacob Tremblay de Room), y cómo todo esto se sale de control al hacerse público.

Flatliners

No es tanto una nueva versión sino más bien una secuela de la original de 1990, en donde unos estudiantes de medicina experimentan con experiencias cercanas a la muerte. Aquella fue protagonizada por unos jóvenes Julia Roberts y Kiefer Sutherland. Esta última regresa en 2017 con Diego Luna, Kiersey Clemons y Ellen Page.

Blade Runner 2049

Denis Villeneuve, director de Arrival, tiene altas expectativas por alcanzar con esta secuela del muy amado clásico noir de ciencia ficción de Ridley Scott. Han pasado 30 años desde la ubicación temporal del filme original en 2019, pero todo se ve bastante similar en el distópico Los Ángeles. K (Ryan Gosling) es el hombre a cargo de cazar a los replicantes, mientras busca también a Rick Deckard, el Blade Runner original (Harrison Ford vuelve a interpretar el papel).

Publicidad

Mute

Moon de Duncan Jones fue uno de los mejores filmes de ciencia ficción de los años recientes, y Mute, con doce años de planeación y situada en Berlín 40 años en el futuro, está directamente ligada a su trabajo debut. Alexander Skarsgård interpreta a un bartender mudo que se aventura en el bajo mundo de la ciudad para encontrar a su novia.

Mother!

Poco se sabe sobre el último proyecto del director de Black Swan Darren Aronofsky, pero el recién lanzado primer vistazo del cartel promocional sugiere que se trata de un show absolutamente horripilante. Aunque la propaganda oficial suena bastante limitada a la existencia material: una historia sobre una pareja cuya relación es puesta a prueba por unos invitados no deseados. No obstante, el póster de adelanto, con el personaje de Jennifer Lawrence ofreciendo un corazón ensangrentado arrancado de su pecho, sugiere que podríamos ver algo completamente más macabro.

Call Me by Your Name

El director de A Bigger Splash Luca Guadagnino encuentra el romance en el verano italiano a mediados de los ochenta. En unas vacaciones de lo más culturales con su papá que es profesor y su mamá igualmente inteligente, Elio de 17 años (Timothée Chalamet) se enamora de Oliver, el asistente de 24 años de su papá (Armie Hammer). Así se da un gran romance empapado de sol que decidirá el curso de la vida de Elio.

Phantom Thread

La primera película de Thomas Anderson con Daniel Day Lewis desde There Will Be Blood en 2007 tiene el título provisional de Phantom Thread, y actualmente está siendo filmado en Whitby, North Yorkshire. La película se sitúa en el "mundo de la Alta Costura" y seguirá a un hombre comisionado para diseñar para la alta sociedad. Jonny Greenwood de Radiohead tiene la tarea de hacer la música. Planea estrenarse en la Navidad de 2017, preparándolo para la gloria de los Óscar en 2018. Pero eso será otro año del cine…