Actualidad

Investigadores chinos afirman que el inglés es un dialecto chino

También dicen que la civilización occidental se originó en China y que los relatos de antiguos romanos, griegos y egipcios son falsos.
globo terráqueo
Foto de chuttersnap vía Unsplash.

Artículo publicado originalmente por VICE Asia.

Aparentemente, casi todas las lenguas europeas se derivan del mandarín. Al menos eso es lo que la Asociación de Investigación de la Civilización Mundial, un grupo formado por académicos y profesores chinos, quiere que creamos. Dicen que esta afirmación se encuentra respaldada por más de veinte años de investigación.

En una entrevista con Sina News, el vicepresidente y secretario general de la Asociación de Investigación de la Civilización Mundial, Zhai Guiyun, dijo: “Por supuesto, la pronunciación será un poco diferente, lo cual se debe a las variaciones en la pronunciación durante cientos o incluso miles de años en diferentes regiones. Piensa en cuán significativas son las diferencias en nuestros dialectos regionales… por lo que se puede decir que el inglés es como un 'dialecto' en nuestro país”.

Publicidad

Zhai dijo también que en otoño las hojas son amarillas, color que en inglés se escribe "yellow" y que se pronuncia como la palabra en mandarín "yeluo", que significa "caída de hojas". Otro ejemplo que dio fue la palabra "corazón", la cual en inglés se escribe "heart" y cuya pronunciación suena como la palabra en mandarín "hede", que significa "núcleo". Zhai explicó que hay cientos de palabras con tales similitudes. Incluso llegó a decir que el francés, el alemán y el ruso también proceden del mandarín.

Además del lenguaje, la organización afirmó que la civilización occidental se originó en China. Dicen que esto está respaldado por Zhai Du Gangjian, un profesor que supuestamente realizó veinte años de investigación que demuestra cómo las civilizaciones que hablaron inglés primero provenían del valle del río Indo cuando el Emperador Amarillo de China lo gobernó.

Tal vez la más descabellada de las declaraciones de los académicos es una que afirma que los relatos acerca de los antiguos romanos, griegos y egipcios fueron todos fabricados.

"Antes de los siglos XV y XVI, Europa no tenía historia, solo mitos y leyendas", dijo Zhai. Continuó explicando que "Europa era una sociedad primitiva antes de la Edad Media", pero esto supuestamente cambió después de la "introducción de occidente a la dinastía Zhou de China".

Los hallazgos de la Asociación de Investigación de la Civilización Mundial hicieron que muchos internautas chinos se rascaran la cabeza. Muchos usuarios de la plataforma china de redes sociales Weibo llamaron a la organización "Académicos Wolf Warrior", haciendo referencia a una película china muy patriótica.

"Gracias, ahora ya no podemos reírnos de los coreanos que afirmaron que Confucio y Genghis Khan eran coreanos", dijo un usuario con ironía.