FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

Vídeos muestran dramáticas imágenes tras los bombardeos del régimen sirio en Alepo

Según varias fuentes sobre el terreno, al menos 32 personas han muerto en un ataque perpetrado por el régimen de Bashar al-Assad contra un barrio del este de Alepo controlado por los rebeldes sirios.
Imagen vía Getty Images/Andalou

Varios ataques perpetrados por el régimen sirio dejaron decenas de muertos y heridos ayer lunes, en un barrio de Alepo controlado por los rebeldes, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Según informó este grupo de activistas con base en Londres, al menos 18 personas murieron en el barrio de Al-Shaar. Por otra parte y citando a fuentes anónimas, Al Jazeera informó que el ataque mató a 32 civiles.

Publicidad

Las Fuerzas Nacionales de Defensa del gobierno sirio publicaron un mensaje en Facebook que decía que un ataque con misiles había matado a un "gran número de insurgentes" en la zona.

"Un misil tierra-tierra ha golpeado el barrio de Al-Shaar", dijo a Al Jazeera un portavoz del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. "La gente acudió a la zona del impacto para ver si habían víctimas, y ahí es cuando el ejército disparó más misiles sobre la misma zona".

Los bombardeos del lunes se produjeron después de una noche de enfrentamientos entre diversas milicias rebeldes y las fuerzas del régimen, según el Observatorio. Un vídeo tomado por un grupo activista local muestra las consecuencias de los bombardeos en el barrio de Al-Shaar.

Como consecuencia del ataque muchas personas aún permanecen desaparecidas y atrapadas bajo los escombros, por lo que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos espera que la cifra de muertos aumente. Otro vídeo muestra cómo los equipos de rescate intentan recuperar el cuerpo de una persona abatida durante el bombardeo.

Alepo era antes de la guerra una bulliciosa metrópolis de más de 2 millones de personas. Devastada por los últimos cuatro años de la guerra civil del país, ahora la población se ha reducido notablemente.

Sigue a VICE News en Español en Twitter: @VICENewsEs