FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

Huyendo a Ruanda: Burundi al borde del abismo (Dispatch 1)

VICE News viaja a través del camino entre Burundi y Ruanda y habla con jóvenes del campamento Mahama, así como también con una activista en Kigali sobre cómo es la vida en medio de la actual crisis política.

Para activar los subtítulos en español haz click en el ícono de ajustes del reproductor.

Más de 150.000 personas han huido de la pequeña nación de África oriental Burundi desde que la lucha política, la intimidación y los disturbios han afectado al país en los últimos meses. Muchos de esos migrantes han buscado refugio en la vecina Ruanda. Cerca de 30.000 civiles viven ahora en el campamento de refugiados Mahama, uno de los mayores campamentos de ACNUR que se haya construido desde que comenzó la crisis en abril de 2015.

Publicidad

Un gran número de activistas, periodistas, políticos y líderes de la oposición también han huido de Burundi por su propia seguridad personal, estableciéndose en la capital de Ruanda, Kigali.

VICE News viaja a través del camino entre Burundi y Ruanda y habla con jóvenes del campamento Mahama, así como también con una activista en Kigali sobre cómo es la vida en medio de la actual crisis política.

La muchedumbre vitorea el aparente golpe de estado en Burundi — aunque puede que la celebración sea prematura. Leer más aquí.

[El asesinato de un opositor en Burundi rompe las conversaciones entre Gobierno y manifestantes. Leer más aquí.](http://Permalink: https://news.vice.com/es/article/asesinato-de-opositor-burundi-rompe-conversaciones-entre-gobierno-manifestantes)

Burundi pospone las elecciones parlamentarias en medio de nuevos disturbios. Leer más aquí.