FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Sports

La policía encuentra 99 gramos de mota en casa de jugador de la NFL

El safety de los Bucks de Tampa Bay ha sido acusado de una felonía por posesión de mariguana y un delito menor por posesión de parafernalia para fumar hierba.
Photo by Kim Klement—USA TODAY Sports

En octubre de 2017, la policía respondió a una alarma de "intrusión activa" proveniente de la casa del safety, tres veces jugador Pro Bowl, T.J. Ward. Ward, agente libre que pasó la temporada pasada con los Buccaneers de Tampa Bay, se encontraba fuera de su casa cuando la policía llamó a su puerta. Una mujer de nombre Ciera Woody abrió la puerta, y permitió que entraran a la casa.

Una vez dentro, los policías encontraron 99.9 gramos (apenas 3.5 onzas) de mariguana sobre una mesa de centro, según informa TMZ. De acuerdo al diario Tampa Bay Times, Woody echó de cabeza a Ward cuando dijo que la hierba era de él, pero después confesó que era de ella. Además argumentó que la mariguana era de uso medicinal, lo cual es legal en Florida con la documentación apropiada. Al parecer, Ward no cumple con los requisitos legales.

Cuando se le preguntó sobre de la mariguana, Ward dijo a la policía que los contenedores en su casa eran suyos y que fumaba ocasionalmente; también admitió ser dueño de un grinder que la policía encontró.

Ya que Woody admitió ser dueña de la mariguana cuando la policía entró a la casa, y la hierba estaba "a plena vista", de acuerdo al informe policial, ambos individuos recibieron cargos por una felonía y un delito menor por posesión de parafernalia para fumar mota.

En un principio no se habló del arresto, pero Ward no se presentó a la corte en la fecha establecida y se le entregó una orden de arresto ejecutada la mañana del miércoles. Ward quedó en libertad después de pagar una fianza de 2,500 dólares.