FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Ladrones armados roban más de 5 millones de dólares del hotel Ritz de París

Uno de los oficiales de policía dijo que se recuperó una bolsa donde estaría una parte del botín.
Imagen vía EPA.

Este miércoles, ladrones que portaban hachas robaron joyas de una tienda en el famoso hotel Ritz París. De acuerdo con la policía, el monto de lo robado asciende a más de 5 millones de dólares.

El atraco fue consumado por cinco ladrones a última hora de la tarde. Tres de ellos fueron arrestados, mientras que otros dos escaparon. No hubo heridos durante el aseguramiento.

"La pérdida es muy alta y aún no se ha evaluado", dijo una fuente policial. Otro de los oficiales dijo que se había recuperado una bolsa que posiblemente contenía parte del botín.

Publicidad

El hotel abrió sus puertas por primera vez en 1898 y fue el primer hotel de París en contar con electricidad en todos los pisos y baños dentro de las habitaciones.


Relacionado: A dos años de los ataques en París, la amenaza sigue latente.


El Ritz fue la antigua casa de la diseñadora de moda Coco Chanel y el autor Marcel Proust, así como el lugar favorito para beber del escritor estadounidense Ernest Hemingway. Fue en el Ritz que Diana, la Princesa de Gales, pasó su última noche en 1997 antes del accidente automovilístico en el que fallecieron ella y a su pareja Dodi Fayed, hijo del propietario del hotel, Mohammed al-Fayed.

Los robos a mano armada dirigidos a las joyerías no son novedad en las avenidas ultra elegantes cerca de la plaza Place Vendome, en el centro de París, donde se encuentra el Ritz.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs