FYI.

This story is over 5 years old.

Música

The Knife, Kase.O y Brian Eno apoyan boicotear Eurovisión 2019 si se realiza en Israel

Los artistas han firmado una carta abierta donde le piden al concurso televisivo respeto por el pueblo palestino.
Imágenes de archivo.

Eurovisión, el concurso musical televisivo más antiguo del planeta, se encuentra envuelto en un escándalo que involucra a varios de los artistas más relevantes de la industria actual.

¿La razón? Continuando la tradición de realizar la próxima edición del certamen en el país originario del ganador, Eurovisión 2019 tendría todo listo para llevarse a cabo en Israel, lugar de origen de la cantante Netta Barzilai, ganadora de la última competencia desarrollada el pasado mes de mayo.

De inmediato varios artistas, entre quienes se destacan nombres como los hermanos Karin y Olof Dreijer del dúo sueco The Knife, el rapero español Kase.O, los británicos Brian Eno y Wolf Alice, además de varios ganadores de ediciones anteriores de Eurovisión, han decidido firmar una carta abierta publicada por The Guardian para boicotear la competencia en caso tal de realizarse en territorio israelí.

"Hasta que los palestinos puedan disfrutar de la libertad, la justicia y la igualdad de derechos para todos los seres humanos, no debería haber negocio alguno con el Estado que les niega sus derechos básicos. La injusticia divide, mientras que la búsqueda de la dignidad y los derechos humanos une", dice parte del manifiesto.

Esta problemática se suma a la disputa que sostuvieron el año pasado Roger Waters y Thom Yorke por el concierto que Radiohead llevó a cabo en Tel Aviv el 19 de julio de 2017. Puedes leer la carta abierta dirigida a los organizadores de Eurovisión y conocer la totalidad de los artistas que apoyan la moción en el siguiente link: