FYI.

This story is over 5 years old.

El número de la distopía y la utopía

El número de la distopía y la utopía de la revista VICE ya está en la calle

Buscamos una solución para la crisis de los antibióticos, hablamos del retrato inacabable de una España condenada a la decadencia, te enseñamos a construir tu propia cápsula del tiempo… y mucho más.
Ellis Jones
London, GB
MC
traducido por Mario Clavero Ramos
Todas las imágenes por Aina Carrillo

Regala VICE, regala una suscripción a nuestra revista. Tienes toda la información aquí.

Pensar en el futuro es un proceso natural: predecimos, reflexionamos, planificamos… Además, intentamos adivinar el camino por el que va a ir nuestra vida, pero el futuro es más incierto de lo que lo fue anteriormente. Si algo nos enseñó el año pasado fue que corren peligro muchas de las cosas que dábamos por sentadas.

Publicidad

¿Crees que vamos de cabeza hacia un futuro distópico en el que seguirá creciendo el odio o que todos los puntos de inflexión, movimientos y descubrimientos más recientes nos han puesto en el camino hacia una sociedad más utópica y más justa? ¿Crees que deberíamos ser optimistas o pesimistas a corto plazo? Estas son algunas de las preguntas que planteamos en nuestro número de la distopía y la utopía. Sin embargo, no hay respuestas correctas o incorrectas.

Son muchas las razones por las que estar descontentos (la población marginada de Irak, los problemas que surgen de los conflictos mundiales y el cambio climático…), pero también queremos dar protagonismo a las personas y organizaciones que están trabajando por un futuro mejor implicándose con los retos y obstáculos a los que nos enfrentamos y adelantándose a los que llegarán. No sabemos qué nos deparará el futuro, pero esta es nuestra forma de intentar comprender el camino que estamos siguiendo.

Nos dedicamos a tratar los asuntos que determinan nuestro destino, pero para ello necesitamos saber tu opinión, por eso queremos que 2018 sea el año en que tu voz sea protagonista a través de la nueva iniciativa VICE Voices.

Este mismo año hemos preguntado a miles de vosotros qué pensáis del futuro, qué asuntos son importantes para vosotros y a qué nivel. Ahora sabemos que el futuro os pone nerviosos, que pensáis que habrá más problemas relacionados con el clima, los conflictos internacionales y la economía, pero también un mayor sentido de la igualdad y la integración. Esta no es más que la idea principal de lo que nos habéis contado, pero podéis ampliar la información en los resultados de la encuesta que se van a publicar este mes en VICE.com.

Publicidad

Este año, en cada número de nuestra revista, vamos a tratar asuntos del 2018 que recuerdan a todo aquello que determinan nuestro mundo (miedo y esperanza, identidad y sexo, amor y odio) y las infinitas formas en las que pueden ser fuente de conflictos o complementarse en nuestro día a día.

—Los editores

Puedes ver otros reportajes de la revista aquí.