La Guía VICE al ahora

Por favor, no dejes que el viento se lleve a tu perrito

El Servicio Nacional de Meteorología estadounidense acaba de emitir una "alerta para perros pequeños" en el área de Cleveland, donde los vientos han alcanzado más de 80 km por hora.

por Drew Schwartz; traducido por Laura Castro
18 Febrero 2019, 5:00pm

Imagen vía el Servicio Nacional Meteorológico de Cleveland /Twitter.

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

El mundo es enorme y atemorizante. En especial para los perros pequeños, que tienen preocupaciones como que los atrape un halcón, se los coma un coyote o que los humanos se sienten sobre ellos y desaparezcan en sus traseros. Para ellos, el invierno trae consigo su propio conjunto de peligros, de algunos podemos protegerlos fácilmente. Si, por ejemplo, hace mucho, mucho frío, podríamos comprarles una capa o un suéter, o dejar que se acurruquen a nuestro lado en la cama. Pero en ciertos casos, los propietarios debemos proteger a nuestros diminutos amigos caninos de las amenazas más graves provocadas por el mal clima. Por lo que: Por favor, no dejes que el viento se lleve a tu perrito .

La idea de que tal cosa ocurra puede sonar realmente descabellada, pero no lo es. Como informa la NBC, en el norte de Ohio y el noroeste de Pensilvania los vientos han alcanzado una velocidad de hasta 80 km por hora esta semana, lo que ha llevado al Servicio Meteorológico Nacional estadounidense a emitir una alerta por la caída de árboles y cortes de energía, así como también una (¿posiblemente la primera en su tipo? ) "Alerta para perros pequeños".

Las condiciones climáticas peligrosas han escalado oficialmente a "Muy fuertes vientos", lo que pone a los perros más adorables, ligeros e indefensos —los Pomerania, los Bichón frisé, los salchicha, los Terrier escocés, los Chihuahua— en riesgo de ser levantados y arrastrados por una fuerte ráfaga. Como señala el meteorológico nacional, es responsabilidad de los propietarios de perros pequeños "¡Sostener con fuerza a sus perritos!".

Imagina, por un momento, el horror de sacar a jugar al patio trasero a tu Spaniel japonés de 5 k, y que entonces llegue inesperadamente una ráfaga de viento que lo eleve por encima de la cerca y hasta las nubes, y que tu perrito se convierta solo en un punto en lo alto del cielo para luego desaparecer. ¿Podría haber un destino más terrible y prevenible para un perro? ¿Podría haber un sufrimiento mayor para el dueño de un perro?

No. Nada podría ser peor. Así que, nuevamente: Por favor, no dejes que el viento se lleve a tu perrito . Manténlo cerca de ti, sostenlo firmemente contra tu pecho, y agradece a las buenas personas del Servicio Meteorológico Nacional de Cleveland por recordarte lo delicada que es realmente la vida de tu pequeño amigo peludo.

Sigue a Drew Schwartz en Twitter.

Tagged:
VICE US
OHIO
perros
Invierno
frío
Clima
fuertes vientos
servicio meteorológico nacional de E.E. U.U.
alerta meteorologica
perros pequeños