FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Esta compañía japonesa quiere imprimir sushi personalizado en 3D para cada comensal

Pero antes de comer, deberás entregar algunas "muestras biológicas", incluyendo de orina y de saliva.
Bettina Makalintal
Brooklyn, US
DS
traducido por Daniela Silva
Presentaciones de sushi impreso en 3D para  for Sushi Singularity
Foto cortesía de Open Meals

Artículo publicado originalmente por MUNCHIES Estados Unidos.

Por lo general, haces popo después de comer en un restaurante y haces pipí después de unos cuantos tragos. Desde tiempos inmemoriales, los humanos, y básicamente todas las demás criaturas, han podido confiar en que después de comer…defecarás.

Sin embargo, la compañía japonesa Open Meals le está dando un giro a esa idea para poder combinar la ciencia con el sushi. Al utilizar "muestras biológicas" de "saliva, orina, [y] heces fecales", Open Meals creará un sushi impreso en 3D que se adapta a cada comensal, según el sitio de noticias de Austin, KXAN.

Publicidad

Hasta la fecha, ese sushi se ha exhibido en ferias comerciales y en el evento de South by Southwest, pero Open Meals planea abrir un restaurante llamado Sushi Singularity en Tokio en 2020. Y si para ti no era lo suficientemente molesto tener que hacer una reservación, esto es para ti. Al momento de reservar el restaurante te enviará un "kit de prueba de salud", le dijo un representante a KXAN. Después de que el comensal le regresa a la compañía, por ejemplo, un frasco de orina o de caca, el restaurante analiza qué nutrientes necesita la persona y cuando van al restaurante, esos nutrientes se agregarán a su comida impresa en 3D.

De acuerdo con un video promocional, así funcionaría la cosa: la cara de los comensales será mapeada e identificada por una interfaz de computadora, que conoce sus niveles de nutrientes, su código genético, la flora intestinal y la calidad de su sueño. Luego, una impresora 3D con brazos robóticos preparará el sushi, llenándolo de todo lo que le haga falta a la persona, y un chef, agregará una pizca de salsa de soja antes de pasarle el sushi impreso en 3D a la persona. (Rollos de sushi RIP. Causa de la muerte: la tecnología).

Esto podría sonar a una extraña distopía del futuro, pero no está tan lejos de ser una realidad, excepto por la parte de las pruebas fecales y de orina. Por ejemplo, un nuevo restaurante "centrado en la tecnología" llamado Noosh, tendrá cámaras de seguridad dirigidas a cada centímetro del restaurante para garantizar que los comensales reciban su comida a tiempo, y no ha descartado el uso del reconocimiento facial para facilitar el pedido.

El Sushi Singularity, según Open Meals afirma en su sitio web, va "más allá del futuro del sushi". Dado que puede imprimir sushi y compartir planos de sushi en todo el mundo, el proyecto no solo es una sino dos revoluciones, el sitio web afirma: "el sushi conectará a personas de todo el mundo, y será producido, editado y compartido en línea en forma del 'nuevo sushi'. El sushi combinado con la biometría permitirá una híper-personalización basada en datos biométricos y genómicos".

“¡Los humanos no saben nada de sushi!”.