FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Maroon 5, Bob Esponja y la peor de las pesadillas en la historia del Super Bowl

Ni el minuto de OutKast pudo rescatar la noche más terrorífica vivida en el entretiempo del evento deportivo más visto en los Estados Unidos.
Maroon 5
Foto: Al Bello / Getty Images.

Tal como lo pronosticaban los poderes astrales, la profecía se cumplió: Maroon 5 se llevó, con altura y pundonor, el título de peor presentación musical en la historia del evento deportivo más visto por nuestros hermanos gringos.

La cuadrilla de pop rock liderada por Adam Levine, a pesar del tsunami de críticas que recibió en las semanas previas al evento, fue la encargada de entretener a todo Estados Unidos en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIII, certamen que enfrentaba a los New England Patriots y los Rams de Los Ángeles en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

Publicidad

Con nombres como Rihanna, Jay-Z, Cardi B y Adele rechazando la invitación hecha por los Maroon 5, dada la manera en que la NFL ha tratado al mariscal de campo Colin Kaepernick, quien permanece desempleado luego de protestar contra la brutalidad policial y el racismo sistemático que vive la comunidad afroamericana en EE.UU., Levine y compañía finalmente lograron armar su equipo para la noche del domingo: los raperos Travis Scott y Big Boi, junto a Bob Esponja –sí, Bob Esponja–, fueron los únicos osados que se atrevieron a acompañar a la banda californiana en el show de entretiempo.

¿Qué pasó?

Maroon 5 demostró ser una banda insulsa, sin un claro horizonte del cual las tetillas de Adam Levine pudieran marcar el rumbo de la presentación. Este episodio semidesnudo de Levine, por más que se tome a la ligera, refleja claramente la enorme brecha que aún sigue predominando en la industria musical: en el espectáculo del Super Bowl XXXVIII de 2004, a Janet Jackson casi la crucifican por exponer uno de sus senos –tan solo unas milésimas de segundo– en compañía de Justin Timberlake; Adam Levine, por su parte, solo suscita chistes y chanzas por su entera exposición del torso superior, erigiendo cada vez más la postura privilegiada del hombre en este tipo de situaciones.

Travis Scott, a pesar de lograr que la NFL donara $500,000 USD a la fundación Dream Corps, tampoco contó con mucho apoyo durante su incendiaria intervención, donde interpretó su flamante sencillo "Sicko Mode". Sin duda alguna, el único momento que sobresalió con proeza de esos 13 minutos infernales fue la aparición de Big Boi, compañero de mil batallas de André 3000 en OutKast. "The Way You Move", uno de los tantos himnos del dúo de Atlanta, devolvió la esperanza al imponente Mercedes Benz Stadium… aunque solo haya sido por un triste minuto.

Publicidad

Sin más ni menos, los dejamos con el video de la particular presentación de Maroon 5 en el Super Bowl LIII, una noche que seguro quedará en el recuerdo colectivo como una de las peores pesadillas jamás vividas por el deporte norteamericano.

Y sí, querido gordo, nosotros también nos hacemos la misma pregunta…

Conéctate con Noisey en Instagram.