FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, CAT publicó "Hard to Be a Woman"

"En honor a las mujeres que perseveran a pesar de todos los retos a los que se enfrentan todos los días".

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Un evento que esperamos sea ineludible. Para celebrar esto y poner bajo el reflector los problemas con los que se enfrentan las mujeres de nuestra sociedad, CAT (una mitad de The Pierces, y ahora una entidad solitaria) acaba de publicar "Hard To Be A Woman" acompañado de un video, el cual tenemos en exclusiva. Tomando videos y fotos vintage (mujeres en los 70 protestando, incluyendo a Gloria Steinem y Michele Wallace) y clips más actuales, además de imágenes más tradicionales sobre el lugar que se le da a la mujer en la sociedad, CAT espera poder "representar todo tipo de mujeres desde diferentes tiempos, diferentes culturas y diferentes normas sociales".

Publicidad

Musicalmente, el corte es un pop brillante que se acompaña de letras muy bien pensadas, a las que CAT le inyecta su firma: "Claw your way to the top get honey / And when they make you the boss they'll pay you less money / Eat right, look hot, work out, stay young, meditate, concentrate, get a date, have fun / Slim your waist, change your face, with some lace you're done," she sings, before wryly adding, "no second place you've won".

"Es increíble los estándares y la presión que se le ha puesto a la mujer a través de los años para conseguir el éxito pero sin ser amenazantes, trabajar muy duro para ganar poco, tener hijos, y aún así mantener un cuerpo perfecto y nunca envejecer", añade CAT. "Quise jugar el papel de reina de belleza en este video porque es un enfoque bastante viejo y superficial, pero de alguna forma se considera de cierta forma normal. Amo ser mujer y apreció la expresión de femineidad en cualquier forma, pero es confuso y muy retador en un mundo que manda mensajes cruzados sobre nuestra sexualidad y muchas veces nos ha negado nuestros derechos básicos. Publiqué esto en el Día Internacional de la Mujer en honor a las mujeres que perseveran a pesar de todos los retos a los que se enfrentan todos los días. También va dedicado a los hombres que apoyan los derechos de las mujeres y que nos ven como iguales".

Puedes ver el video aquí abajo.