FYI.

This story is over 5 years old.

estreno

Jared Leto protagonizará una bio-pic de Andy Warhol y no podemos esperar

¿Podrá Leto encarnar al genial artista con justicia?

Jared Leto obtuvo los derechos para realizar (y protagonizar) una película biográfica de nada más y nada menos que de Andy Warhol. Junto con Michael De Luca como co-productor ("Red Social”) y Terrence Winter (“Wolf of Wall Street”) como escritor; Leto se encamina a producir y protagonizar el papel que podría ganarle otro Óscar. Sabemos cuánto le gustan a la academia las bio-pics de personajes controversiales.

Publicidad

La película estará basada en la biografía “Warhol: The Biography” de Victor Bockris (1989) y llevará de nombre “Warhol”. Como si no fuera suficiente su actuación como The Joker, Leto planea taclear otro personaje mítico de la cultura popular y en verdad esperamos que esté a la altura. El actor ha expresado su interés por el arte y por Warhol en específico. En 2013, en una entrevista para Rolling Stone, Leto recitó su cita favorita del artista: “Las etiquetas son para latas, no personas”.

Andy Warhol comenzó su carrera en los 50 como un artista comercial trabajando en Glamour. En los 60 debutó su concepto de Pop Art, haciendo una crítica al consumismo y la fama con sus estampados de latas Campbell’s y botellas de Coca-Cola. El Pop art se volvió un movimiento cultural y causó un parteaguas en la cultura artística occidental. El taller en el que Warhol trabajaba, La Fábrica, fue testigo de una revolución artística aparte de múltiples fiestas con las personalidades del momento. “Walk on the Wild Side” de The Velvet Underground, está basada en las experiencias y la gente que Lou Reed conoció en La Fábrica, aparte de que Warhol fue manager de la banda por un rato.

Todos sabemos que Warhol es un personaje tan conocido como misterioso. Se sabe muy poco de su vida privada y personal. Perseguido por una nube de rumores sobre su sexualidad y verdadera personalidad; la vida de Warhol fue todo menos aburrida. La película aún no tiene fecha de filmación pero suena como un proyecto ambicioso y perfecto para un actor como Leto. No podemos esperar para ver qué clase de preparación se saca el actor para poder traer a la pantalla a Andy Warhol.

Relacionados:

Conoce a las gemelas que pintan óleos de los videos porno de celebridades

Mira una colección inédita de Jean-Michel Basquiat

¡Habrá una importante subasta del arte privado de David Bowie!