FYI.

This story is over 5 years old.

cine

El Nuevo Godzilla Habría Tomado 450 Años En Diseñarse En Una Sola Computadora

La nueva cinta de Godzilla está próxima a lanzarse, pero no debes perderte los detalles y las cifras de esta titánica producción.

En unos días, la nueva encarnación del megamonstruo más nefasto del cine empezará a invadir las pantallas de cine alrededor del mundo. Esta es la primera re-versión de Godzilla en una década, y basados en lo que sabemos haste el momento de la franquicia del Kaiju, esta versión se ve realmente increíble. Estamos hablando de algo épico. Ni siquiera importa que esta sea el primer estelar de Bryan Cranston desde el final de Breaking Bad.

Publicidad

Pero seamos honestos, es al destructor de ciudades, la criatura indomable que usa rascacielos como palillos a la que ya esperamos por ver en acción. A pesar de que el trailer solamente nos mostró unas pequeñas partes de Godzilla, ahora tenemos algunas estadísticas reales e información sobre los efectos visuales requeridos para crear esta bestia que nos da una idea de cómo la imponente versión 2014 del monstruo es en realidad:

The Movie Bit ha creado un video que compila todas las estadísticas tanto de la producción, así como de las medidas de cómo luciría este monstruo si fuera real. Para empezar, los efectos de video son tan finos y poderosos, que tomaría unos 445 años en hacer el render de Godzilla en una sola computadora. En otras palabras, el equipo de diseño tendría que haber comenzado a trabajar durante el renacimiento para tener a la bestia lista para el lanzamiento programado en mayo de 2014.

No solo 4 artistas del CGI fueron contratados por la Motion Picture Company para crear las medidas, pero les tomó 6 meses para lograr apropiadamente las texturas, proceso que incluye 500 mil polígonos utilizadas para el modelado 3D. Además de que estos 4 gurús del CGI trabajaron con otros 762 miembros del staff listos para trabajar en la producción de esta cinta. Para tener una mejor idea de la creación de efectos visuales de Godzilla, hay un total de 960 escenas con efectos visuales usados para la cinta, así como 327 tomas específicamente dedicadas a la bestia. El trailer podría apenas tentarnos con un par de cameos del Kaiju, pero todo  suena a que este este monstruoso gigante tendrá mucho tiempo en la pantalla.

Publicidad

Ahora que es muy claro que este reptil colosal es un verdadero maratón visual, es momento de traducir todos esos polígonos en cómo luciría Gondzilla si realmente estuviéramos en la cinta con él (aunque de forma realista, no tendríamos oportunidad de realmente medirlo pues estaríamos corriendo hacia las colinas, huyendo de nuestra inevitable perdición).

Con 355 pies de altura (108.2 mts) y una cola que se extiende 550 pies (167.7 mts), este es Godzila más alto que se haya visto en una pantalla. Podrá tener solo 60 dientes, pero cada canino mide cerca de 1.2 metros de largo y 60 centímetros de ancho. The Movie Bit también agregó que tomaría algo así como 90 mil toneladas de agua para llenar al monstruo hasta el tope. Buena suerte intentando ahogar a este muchacho.

¿Y su estruendo paralizador? Para lograr que ese grito sea tan humanamente terrorífico, los creadores de la cinta usaron 100 mil watts de potencia canalizados a través de una gigantesca bocina para lograr el sonido perfecto. En el mundo de esta cinta, el rugido viaja cerca de 5 kilómetros. Imagina escucharlo y no mojar tus pantalones.

Mira el trailer de la cinta, y mira algunas estadísticas extra aquí abajo. Godzilla viene por ti:

Estadísticas del monstruo:

-Altura: 108.2m, la máxima altura que se haya hecho de Godzilla.

-Cola: 167.7m, longitud total de la cola espinada de Godzilla.

-Volumen: 89,724 m3 el total de Godzilla. 90,000 toneladas de volumen si se llena con agua.

Publicidad

-Dientes: 53cm de ancho el diente canino de Godzilla en su punto más ancho; 1.07 metros de longitud de raíz a punta.

-Dentadura: 60 dientes en total.

-Rugido: 4.83km de distancia aproximada de reverberación.

-Pies: 17.66m de ancho, 18.18m de longitud.

-Aletas: 89 aletas puntiagudas dorsales, desde la cabeza hasta la punta de la cola.

Estadísticas de Producción (VFX):

-4 artistas de CGI de la Motion Picture Company (MPC) para crear las medidas de Godzilla.

-6 meses le tomó a los artistas de CGI que dispuso MPC para animar a Godzilla con texturas y detalles completos.

-327 es el total de tomas con efectos visuales que creó MPC y que incluyen a Godzilla.

-762 miembros del staff de efectos visuales que trabajaron en Godzilla.

-960 el total de efectos visuales mostrados en Godzilla.

-360º de captura del ancho de la ciudad de San Francisco desde distintos ángulos por técnicos de efectos visuales, mismos que fueron unidos en una ciudad tridimensional para lograr el épico final de la cinta.

-418 el total de tomas de efectos visuales que involucraron fondos y ambientes creados por Double Negative para la versión 2014 de Godzilla.

-500,000 polígonos usados por artistas de MPC para crear el modelo 3D de Godzilla.

-445 años habría tomado hacer el render de Godzilla en una sola computadora; un artista de MPC tendría que haber arrancado en el siglo 16.

La Filmación:

-6 ciudades donde se filmó Godzilla.

-7 unidades de filmación en total se enlistan en los créditos de producción de la cinta.

Publicidad

-98 sets fueron creados por el diseñador de producción Owen Paterson y su equipo.

-500 miembros aproximados en la gigantesca producción de Godzilla.

-122 metros del Golden Gate Bridge se construyeron en la parte trasera de los estudios del Canadian Motion Picture Park.

-$160 millones de dólares en presupuesto.

Así que esta versión escalada de Leviatán es una notoria mejora de los Godzillas anteriores. Para profundizar más en la evolución de, bueno, esta criatura evolucionada, nuestros amigos de Motherboard escribieron una historia de nuestra pesadilla nuclear favorita.

Todas las cifras e imágenes vía The Movie Bit.