FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Esta alucinante colección de arte rinde un homenaje a la conspiración OVNI

Todo lo que ha llegado a inspirar nuestra obsesión por los alienígenas.
UFO - Howe, L - Glimpses Of Other Realities - PG 263. Imágenes cortesía de Anthology Editions

Durante los casi 70 años que han pasado desde el primer avistamiento OVNI con gran repercusión mediática, la obsesión de los humanos por los alienígenas ha dado pie a la producción de múltiples y diversos documentos culturales, desde fotos borrosas hasta grandes producciones de Hollywood. Una exposición en la galería Milk de Nueva York titulada Flying Saucers Are Real! (¡Los platillos volantes existen!) se ha encargado de catalogar una impresionante colección que el escritor Jack Womack ha ido recogiendo a lo largo de los años y que prueba la gran cantidad de diseños, fotos y libros de ciencia ficción que esta comunidad ha inspirado a lo largo de los años.

Publicidad

Conocido por libros como Random Acts of Senseless Violence, Let’s Put the Future Behind Us y, el galardonado con el premio Philip K. Dick, Elvissey, Womack empezó su colección con la compra de libros de un dólar en una librería de segunda mano. La pieza clave de la colección es Strange World de Frank Edwards: "Un compendio de misteriosos eventos reales cuidadosamente autentificados que desconcertarán a cualquiera", según reza el anuncio en la tapa. Pero hay mucho más, como cientos de otros libros, panfletos y revistas, todo ello publicado antes de 1980. Aunque Womack admite en una entrevista con Milk que no cree en los alienígenas, la exposición es una verdadera colección de las obras, objetos e historias que los han convertido en una parte real de nuestra cultura.

Norman, R - A Pictoral Tour Of Unarius - PG 45

Anthology Editions y Boo-Hooray publicarán un libro para acompañar a la exposición, también bajo el título de Flying Saucers Are Real!, que incluirá 257 fotos de la colección con textos de Womack explicando su significado para la comunidad OVNI. En 2017, toda su colección estará disponible en la Universidad de Georgetown dentro de la biblioteca de platillos volantes de Jack Womack. "Cuando visité por primera vez su biblioteca personal me quedé flipando al ver el nivel de documentación de estos fenómenos en libros y rarezas", dice el comisario de Boo-Hooray y cofundador de Anthology Editions, Johan Kugelberg a The Creators Project. "Todo aquel interesado en observar el cruce de información y desinformación que aparece en internet puede ahora estudiar nuestro libro y este archivo, y reflexionar sobre las maravillas, creencias y alucinaciones que se recogen allí".

Publicidad

Aquí abajo puedes ver algunos de los objetos de la colección:

Hudson, J – Those Sexy Saucer People

Goran, M - The Modern Myth Ancient Astronauts And UFOs - PG 120

Wilkins, HJ - Flying Saucers On The Moon

Norman, R - A Pictoral Tour Of Unarius  - PG 3

Daniel, R - Elvis UFO ConnectionMichael, C Round Trip To Hell In A Flying Saucer

;

Moore, W - The Flatwoods Monster Revisited

Flying Saucers Are Real! se puede ver en la galería Milk hasta el 20 de agosto. Aquí encontrarás más información sobre el libro que se publicará el 16 de septiembre.

Trad. Rosa Gregori

Relacionados:

[NSFW] Hermosas extraterrestres son retratadas en Puerto Rico

Terribles malformaciones encontradas en Google Street View

Esculturas goteantes que parecen organismos alienígenas