FYI.

This story is over 5 years old.

ilustración

Animales tristes desafían la conciencia y la crueldad humana

Animales se disfrazan de payasos tristes en una exhibición que busca generar conciencia.

Imágenes cortesía de la artista y la Reed Projects Gallery

El imaginario de la ilustradora Hama Woods se compone de actos de circo que tienen una fina conexión con arte urbano y un toque de política con el fin de hacer una reflexión del antropocentrismo cultural en cuanto a los derechos de los animales. La última exhibición de Woods se titula Circus Hama, misma que sigue activa en la Reed Projects Gallery, en Stavanger, Noruega, y en ella se pueden ver artistas trapecistas y actos voladores, llamados Endless Flights.

Publicidad

La artista de Oslo toma un tour por la jungla, cautivando a todo espectador por su paso con fantásticos animales. Cada animal toma la postura o se asemeja a un payaso triste, con diamantes coloreados circulando sus ojos. Las ilustraciones de Woods emparejan a cada animal con su contraparte de circo, a veces literalmente hilando a uno con otro con un alambre. Además, sobre el tema del circo, la exhibición está expuesta en un espacio que está pintado con paredes pintadas con blanco y rojo, mientras ella sirve palomitas y congeladas a todos los visitantes.

Woods comparte en el comunicado de prensa que su “obra demuestra una reflexión sobre la naturaleza y su conexión inmediata con la humanidad” y “se enfoca en una aproximación sociológica al consumismo y avaricia humana”.

Su obra es reconocible por el uso de “esténciles cortados a mano, en diferentes capas, que son aplicados con pintura en spray”, así haciendo posible su exposición en lugares tanto privados como públicos.

Woods ha estado mostrando partes de su proceso creativo y el diseño de la galería en su Instagram. Abajo puedes darte una idea:

A photo posted by Hama Woods (@hamawoods) on

Aug 7, 2016 at 5:39am PDT

A photo posted by Hama Woods (@hamawoods) on

Aug 16, 2016 at 1:13pm PDT

Conoce más sobre Hama Woods y su exhibición en su página de Facebook.

Relacionados: 

La respiración de un poderoso volcán en Yellowstone inmortalizada en 3 minutos

Mira cómo 16,000 Flores se convierten en una escultura viviente

La fotógrafa que capturó los momentos más íntimos de algunos pandas… infiltrada como uno de ellos