FYI.

This story is over 5 years old.

arte

'Archimusic' de Federico Babina convierte tus canciones favoritas en edificios

La música de los Beatles, Bjork y Joy Division se convierte en coloridos dibujos de formas arquitectónicas.
"Wish You Were Here" Pink Floyd

Archimusic es la nueva serie del ilustrador italiano Federico Babina queconvierte la música de los Beatles, Bjork, Joy Division y otros artistas en edificios, de forma similar a su último proyecto donde se encargó de transformar los estilos distintivos de varios pintores en arquitectura. Y si, como dijo Goethe, "La música es arquitectura líquida; la arquitectura es música congelada", entonces estos edificios están congelados, son representaciones gráficas que mezclan la letra y la música de las canciones con imágenes icónicas asociadas a los artistas.

Publicidad

"Wish You Were Here" de Pink Floyd, por ejemplo, presenta una versión minimalista de la central termoeléctrica Battersea Power Station de Londres que aparece en la portada de su disco Animals,  mientras que para Joy Division utiliza la icónica imagen de Peter Saville presente en el Unknown Pleasures. Algunos son sutiles, algunos obvios y hay 27 en total, desde música pop hasta clásica y jazz.

"So What" Miles Davis

Según el artista:

La idea era reflexionar a partir de un concepto intangible como es la música y darle forma y color a la música y a sus intérpretes. Un ejercicio para desinhibir los sentidos e intentar escuchar la arquitectura y observar la música. Dejarse guiar por la secuencia de las notas para dar forma y vida a formas arquitectónicas.

La lectura horizontal proporciona algunas líneas melódicas básicas, mientras que la lectura vertical revela tanto la armonía como la disonancia. Un edificio como una progresión armónica siguiendo el movimiento de los acordes. Una progresión espacial que es equivalente a la progresión armónica a través de los acordes. Generar un ritmo de sólidos y vacíos para reproducir las secuencias de notas y silencios.

A medida que el arte abstracto toma forma dependiendo del ritmo, la proporción y la armonía, en estas imágenes la arquitectura y la música comparten un claro linaje cultural. El color y los diferentes matices de la música modelan las formas y volúmenes.

Publicidad

A continuación puedes ver algunas de las obras, y el resto las encontrarás en la página web de Babina.

"Let It Be" The Beatles

"Billie Jean" Michael Jackson

"Requiem" Mozart

"Love Will Tear Us Apart" Joy Division

"Joga" Bjork

"Hey Joe" Jimi Hendrix

"O Superman" Laurie Anderson

"Can't Help Falling In Love" Elvis Presley

vía Design Boom

Artículos relacionados:

Un truco de fotografía analógica se convierte en la madre de todas las visualizaciones de sonido

MusicDNA convierte tus canciones favoritas en lienzos