FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Pixar estrena una increíble exhibición

Bosquejos a lápiz y a pluma, moldes de tus personajes favoritos, guiones, notas originales y más, podrás encontrar en esta nueva exhibición de Pixar.
Ricky Nierva, Riley y Emotions, "Intensa-mente," 2015. Acuarela y marcador sobre papel. COPYRIGHT:Disney/Pixar

Como pista de porqué sigues coleccionando las emociones de Intensa-mente, mira la lámpara logo de Pixar, de un lado a otro con una pelota de hule que rebota y se desinfla. Llamado Luxo Jr., es un personaje clave para la compañía, originario de su corto realizado en 1986, quien guarda los principios de diseño: historia, credibilidad y atracción.

El siguiente año, la compañía asentada en California cumple su 30 aniversario y para celebrarlo han invitado al público detrás de la cortina, desde Luxo Jr. hasta El Buen Dinosaurio. Actualmente exhibiéndose hasta el 7 de agosto del 2016 en el Cooper Hewitt Museum, la exhibición titulada Pixar: El Diseño de la Historia, refleja el enorme proceso de  juntar todos estos films ganadores, desde el concepto hasta su distribución.

Publicidad

Esto quiere decir acceso: bosquejos a lápiz y pluma, planos arquitectónicos, pinturas y esculturas que llenan la locación más reciente de Cooper-Hewitt, el Process Lab; todas juntas suman 450 piezas, visibles en una pantalla táctil de 84 pulgadas. Paséate a través de los primeros moldes de Woody, la icónica casa de Up o el maquillaje mecánico de Wall-E.

La relación entre el diseño y la historia es simbólica en el caso de Pixar, por ejemplo, en cada escena de Los Increíbles el código del color maximiza el impacto. Los relatos detrás del jefe creativo John Lasseter y el equipo Brain Trust, han sido catalogados como aquellos en Apple o SNL, y la exhibición de Cooper-Hewitt nos provee de historia y notas que muestran cómo han sido los procesos para cada proyecto.

Caroline Baumann, directora de Cooper Hewitt, explicó la intención de la expo en su lanzamiento: “Con dos producciones de Pixar este año, es una oportunidad perfecta para investigar e ir detrás de los estudios y prácticas con los que llegan a tantos detalles, como el pelo rojo de Merida en Intensa-mente, y en cada historia en particular.”

Mientras Intensa-mente se construye un camino a los Óscares no solo como candidata a mejor animación, sino a mejor fotografía, es un gran momento para apreciar el trabajo artístico que Pixar ha realizado. Porque después de todo comenzaron con una lámpara enclenque y una pelota de hule, que prueban su liderazgo a partir de elementos tan básicos.

Publicidad

Para más información de Pixar: El Diseño de la Historia, visita su sitio.

Relacionados:

La obsesión nacional de Estados Unidos

El oriente y occidente se abrazan mediante el arte

La epidemia del SIDA fue un ataque a la imaginación