FYI.

This story is over 5 years old.

arte

El artista londinense que vende pastillas de éxtasis

Aunque lo hace en forma de esculturas.
Todas las imágenes cortesía de Zeus

"Al igual que la moda, es un mercado que va cambiando", dice el artista londinense Zeus al hablar de los diversos diseños que encontramos sobre las pastillas de MDMA. Su serie Love is a Drug se puede ver en Prescription Art y consta de 36 esculturas de edición limitada de pastillas de éxtasis magnificadas, cada una con su correspondiente simbolito. "Todas las pastillas que he creado existen en el mercado y se venden a diario", dice Zeus a The Creators Project.

Publicidad

Todas las esculturas han sido moldeadas a mano con yeso y luego colocadas dentro de un marco de unos 23 centímetros cuadrados. Entre otros diseños, encontramos a Bart Simpson, un trébol, el símbolo del euro, el logo de UPS, el champiñón de Super Mario y la “W” de Wu-Tang Clan, aunque las más populares son las esculturas con la carita sonriente y la paloma blanca, de las cuales se creó una edición de 10 ejemplares que ya está agotada. Zeus describe la serie como una exploración del "papel que estos elementos identificativos tienen en una subcultura que a pesar de ser completamente ilegal parece muy organizada". También quería ver cómo el amor se ha convertido en algo sintético dentro de esa cultura—with E as the perfect symbol to address this concept, the series literally frames emblems within emblems.

Zeus empezó haciendo grafitis en las calles y trenes de Londres en los 80 y pronto se ganó una reputación por su trabajo, llegando a diseñar para varios clubs. "Mi experiencia personal con el écstasi", explica, "es que crecí en los 90 trabajando en algunos de los mayores clubs". Aunque en aquel momento no era soncumidor —e incluso prefería la leche al alcohol mientras pintaba— acabó probando el éxtasis más tarde y entendió "por qué la gente se mostraba tan cariñosa".

Love Is a Drug se puede ver en Prescription Artaquí encontrarás otros trabajos de Zeus y si quieres ver una galería con más de 300 pastillas de éxtasis del mercado negro, hac clic aquí.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

El fotógrafo que retrata a gente hasta el culo de drogas

Cómo hacer dibujos a partir de drogas psicodélicasLas fotos de “Acid Mass” representan viajes de LSD de adolescencia