FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Estas imágenes macro hacen que un camaleón parezca un robot

Las imágenes de la naturaleza de alto calibre de Darryl McGowan nos ofrecen un estudio de carácter de un camaleón con cara de pocos amigos.

Las mascotas adorables y divertidas gobiernan internet, como prueba de ello te basta solo una simple búsqueda en Google de "gatito", "perrito" o cualquier otro animalito que puedas imaginar tener por mascota. El cineasta Darryll McGowan, sin embargo, encuentra la belleza en los residentes menos agraciados del mundo animal. Su pequeño documental sobre el intenso día en la vida de una araña resulta tan informativi como inquietante, y ahora nos vuelve a asombrar con PSYCHON▲UT, un estudio detallado de un camaleón con cara de pocos amigos y una serpiente hambrienta.

Publicidad

En el vídeo, las animaciones infográficas de McGowan se superponen sobre imágenes de la naturaleza con baja profundidad focal, lo que le hace que los movimientos del camaleón parezcan alienígenas, como si fuera un robot o una criatura biónica. El comportamiento mecánico del camaleón alcanza su zenit cuando el reptil se dispone a alcanzar y engullir un aperitivo en forma de insecto con su veloz lengua. Junto con la información científica, las vidas y sentimientos de los animales son el foco de atención de cada plano perfectamente compuesto. "Me decidí por un acercamiento sutil e intenté mostrar la expresión de los animales a través de su mirada", dijo McGowan a The Creators Project. Si se observan a través de la luz adecuada, el estrabismo y sonrisa sabia del camaleón pueden llegar a ser encantadores.

Pero es la serpiente voraz la que domina el final de P S Y C H O N ▲ U T. La escena podría ser el equivalente de la naturaleza de un bass drop en un tema de dubstep. "Quería un poco de calma antes de la tormenta", explica McGowan, y está claro que el frenesí devorador de la serpiente representa la tormenta. Sin embargo, tenemos que lanzar un aviso para los más remilgados: si no eres muy fan de ver cómo la naturaleza avanza su curso, puede que quieras detener el vídeo sobre el minuto 1:30.

Artículos relacionados:

Estos magníficos GIF de biología visualizan los secretos del vuelo en el mundo animal

Radiografías de flora y fauna se convierten en obras artísticas

Timelapses de naturaleza microscópica en todo su esplendor (y repugnancia)