FYI.

This story is over 5 years old.

Corredor toma 13 cervezas en medio maratón, termina con marca de 1:42

Amantes de la cerveza pero no del ejercicio y viceversa, ya no tienen excusas para salir a correr y beber.

Su nombre es Emmet Farnan y corrió medio maratón con un tiempo oficial de 1:43:42, pero lo que diferencia a este joven estudiante de la Universidad de Notre Dame del resto de los competidores es que Farnan tomó una cerveza por cada una de las 13 millas que conforman el medio maratón.

Si la Beer Mile de por sí luce como un reto difícil de superar —competición donde se tiene que beber una cerveza de 355 mL con cinco o más por ciento de alcohol en cada una de las cuatro vueltas de 400 metros—, el medio maratón llamado Holy Half-Marathon recorrido por Farnan no sólo aumenta significativamente la distancia, también el número de cervezas ingeridas por el corredor.

Siguiendo las reglas de la competición, Farnan se detuvo para tomar una lata de cerveza —al estilo "escopeta", donde se hace una perforación a la lata y se toma del chorro a presión para fines prácticos— en cada una de las 13 millas. Para poder contar su hazaña, el joven ingeniero aeroespacial fanático de la fotografía (como se describe en Instagram) grabó su recorrido y cada una de sus paradas.

De acuerdo al vídeo, el tiempo oficial fue de 1:43:42, y se puede ver al joven corredor terminar la carrera exhausto. En realidad no sabemos cómo, dónde o qué tanto se preparó Farnan para una competición de este tipo. Quizá dividió sus entrenamientos entre la pista y los bares de Indiana. Como haya sido, su esfuerzo lo ha hecho viral en redes sociales, y hasta lo invitaron a un maratón completo en Bélgica el 4 de junio, donde los corredores prueban 18 tipos de cervezas belgas a lo largo del recorrido.