FYI.

This story is over 5 years old.

Europa League

Lyon y Besiktas, excluidos de la próxima competencia europea por actos violentos

La UEFA envía mensaje de cero tolerancia a la violencia en competencias europeas, después de las riñas en el estadio del Lyon en la Europa League

La UEFA sanciona y al mismo tiempo, envía una señal de alerta para el resto de los clubes, Lyon y Besiktas no podrán participar en la próxima competencia europea a la que se clasifiquen en un periodo de dos años. El jueves pasado, el partido entre ambos por los cuartos de final de la Europa League empezó tarde, el motivo fueron las riñas entre sus seguidores -los radicales galos, Bad Gones, y los turcos, Çarsi- que continuaron dentro del estadio francés, luego de enfrentarse en zonas aledañas.

Publicidad

De la zona alta de la tribuna, reservada para los seguidores turcos del Besiktas, cayeron bengalas y otros artículos pirotécnicos que obligaron a que decenas de aficionados buscaran protección dentro del terreno de juego y desataron el enfrentamiento que terminó con aficionados y policías heridos, entre ellos, niños y ancianos. Las fuerzas policiales utilizaron gas lacrimógeno para dispersar las multitudes, mientras el presidente del Olympique de Lyonnais buscaba calmar los ánimos entre los hinchas locales sin mucho éxito.

La invasión provocó el retraso y temor en las plantillas que se refugiaron en los vestuarios hasta que fue seguro iniciar el encuentro que terminó con triunfo para los locales; la UEFA abrió un expediente de investigación y este miércoles se sabe que ninguno de los clubes se libró del castigo de la exclusión, además de una multa de cien mil euros.