FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Michael Bisping al fin tiene una oportunidad de título

La desgracia ajena puede darte una oportunidad perfecta.
Foto por Dean Mouhtaropoulos/Zuffa LLC

Parece que Michael Bisping ha estado en busca de una oportunidad por el título desde hace años y ciertamente sus posibilidades no se veían tan cerca, pero eso ha cambiado.

La primera defensa de Luke Rockhold originalmente estaba programada para ser una revancha contra el hombre al que le arrebató el título, Chris Weidman, pero el excampeón sufrió una lesión en el cuello que le impide continuar entrenando por lo que ayer que se anunció la noticia, UFC declaró que estaban en busca de un reemplazo para la pelea.

Publicidad

Weidman estaba decidido a recuperar el título luego de perderlo ante Rockhold el pasado diciembre en UFC 194, y luego de derrotar a Anderson Silva en dos ocasiones y tener tres defensas de título exitosas, sin duda Weidman se había ganado la oportunidad de revancha, sin embargo, sufrió una lesión bastante seria durante una sesión de sparring.

"Me dicen que necesitaré cirugía. Ya sea que me quiten el disco o lo fusiones y hoy tengo que reunirme con cirujanos para averiguar lo que harán. Lo bueno es que son los c6 y c7, el la parte baja del cuello por lo que tendré movimiento y regresaré mejor que nunca. Me dicen que el tiempo de recuperación es de seis a ocho semanas si lo retiran y doce si lo fusionan", escribió Weidman en Facebook.

Ahora, la primera opción, según el presidente de UFC, era Ronaldo "Jacare" Souza quien a penas el sábado pasado derrotó a Vitor Belfort en UFC 198. La cuestión es que lamentablemente Souza también sufrió una lesión —en la rodilla— por la que requiere someterse a cirugía. Y justo la desgracia ajena, significó la oportunidad perfecta para el inglés.

Después de lograr una racha consecutiva de dos victorias sobre C.B. Dollaway y Thales Leites, UFC encomendó a Bisping para enfrentar a Anderson Silva en su pelea de regreso el pasado febrero y como ya sabemos, Bisping derrotó al excampeón por decisión unánime.

La pelea fue la primera que Bisping ganaba al enfrentar a un peleador del top tres en la división de los medianos en UFC y aunque ahora no era la primera opción, sin duda Bisping quiere vengar la derrota que le dio Rockhold, y además, cumplir la meta que ha perseguido durante sus 25 peleas en el octágono de UFC.

UFC 199 marcará la segunda ocasión en la que se enfrenten Rockhold y Bisping, y aunque la primera terminó mal para el inglés con Rockhold sometiéndolo con una guillotina en el segundo asalto, "The Count" ahora cree que las cosas resultarán a su favor.