FYI.

This story is over 5 years old.

liga mx

Dos japoneses se suman al Club León

El Club Leon contará con dos japoneses en sus filas.
Foto vía Club Leon

Los Supercampeones han llegado a México. El León ha fichado a dos jugadores japoneses, Shu Tanaka y Kaiki Tomita, de 18 y 19 años respectivamente, y que se integrarán al equipo Sub 20 de los Esmeraldas.

Tanaka, originario de Osaka, y Tomita, nacido en Yokohama, fueron descubiertos por visores de los Panzas Verdes en una liga amateur del país del Sol Naciente.

Tales contrataciones tienen un perfil comercial, debido a que el club firmó con la marca japonesa KYB, aunado a que en León existe una colonia de empresarios de aquel país que asisten permanentemente al estadio.

Publicidad

Leer más: Vida después de la muerte: el regreso del futbol a Ciudad Juarez

"Con la llegada de ellos y el nuevo patrocinador, el León gana en todos los sentidos y también nuestro jugadores. Esperamos que a nuestros jugadores les vaya bien, que tengan buena participación y por qué no pensar que un futuro uno de ellos u otro japonés esté dentro del primer equipo", reconoció el jerarca esmeralda.

El Grupo Pachuca ha manifestado públicamente su inconformidad en relación a la regla 10/8 que permite tener extranjeros ilimitados en sus planteles, sin embargo, con tales incorporaciones se abre el abanico de la suspicacia, pues estos futbolistas podrían foguearse en las categorías inferiores, obtener su nacionalidad y ser elegibles como mexicanos en la Liga, cuando alcancen la madurez futbolística.

El Pachuca alguna vez hizo algo similar. En 2011 los Tuzos reclutaron a ocho jóvenes africanos, procedentes de Costa de Marfil, Nigeria, Camerún y Marruecos. La visión consistía en que dieran el salto de calidad a la Primera División para que después fueran material de exportación, sin embargo tal proyecto no maduró.

Perteneciente al mismo grupo, los Panzas Verdes ejecutan este plan de acción con la intención de debutarlos en el máximo circuito, situación que esta ocasión parece más viable, tras la actualización en el reglamento, que permite de manera iliminada la inclusión de foráneos en la institución, con el "candado" de solamente incluir a diez en la convocatoria a cada partido.

Los noveles esmeraldas ya están en nuestro país y se entrenarán bajo las órdenes de Rubén Ayala. "Es una apuesta interesante", concluyó el director de Fuerzas Básicas del León, Ricardo Enríquez.

Para ambos jugadores será su primera experiencia como futbolistas profesionales. Tanaka y Tomita son los nuevos Supercampeones, en un futbol mexicano de caricatura…