FYI.

This story is over 5 years old.

tiburón rompe maldición

Veracruz romperá una racha de 48 años sin jugar una final

El primer finalista de Copa es también uno de los equipos que más años tienen sin conseguir un campeonato.

La Copa MX se ha convertido en un tanque de oxígeno para equipos que llevan muchos años sin conseguir un campeonato de Primera División. Le pasó a Monarcas, a Cruz Azul, Puebla o Chivas, y si se dan las cosas, podría sucederle a los Tiburones Rojos del Veracruz.

El cuadro del Puerto se convirtió anoche en el primer finalista de la última edición de la Copa MX tras derrotar a San Luis. Ahora, solo espera al ganador de la otra semifinal entre Necaxa y Cruz Azul.

Publicidad

Veracruz es uno de los equipos que más años tenían sin jugar una final y por ende, sin poder conseguir un campeonato. Fue en la campaña 49-50 que los Tiburones lograron su último título de Liga.

Con Juan Luque como entrenador, el primer técnico que la selección mexicana tuvo en un Mundial (Uruguay 1930) y con Julio Ayllón como su gran figura, el cuadro del Puerto obtendría su segundo título de Liga.

Mientras que la última vez que los Tiburones Rojos disputaron una final fue precisamente en la Copa MX, antes llamada Copa México en la campaña 67-68 cuando perdieron 2-1 con los Rojinegros del Atlas.

Antes, en la campaña 47-48 sumaron su primer y único título en Copa cuando vencieron 3-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

En los años posteriores, los Tiburones han sufrído más que gozado. Han perdido en diversas ocasiones la categoría en Primera División teniendo que campeonar en el Ascenso para volver al Máximo Circuito. De hecho, su presencia actual en Primera se da por la compra de una franquicia y no por haber ganado en segunda.

Ahora con Carlos Reinoso, los escualos vuelven a la pelea por un campeonato que además acercaría al Veracruz a jugar una Copa Libertadores, torneo que nunca antes ha disputado.

De vencer a Cruz Azul o Necaxa, Veracruz romperá 65 años sin ganar un campeonato y logrará su segunda Copa después de 67 años.