FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

"Canelo" se despide del 2016 por fractura en su mano derecha

Saúl "Canelo" Álvarez, no peleará más este año por una fractura en su mano derecha, y el panorama para un enfrentamiento con Golovkin es aún más incierto.

Esta tarde, Dan Rafael de ESPN dio a conocer que el nuevo campeón súper wélter de la OMB, Saúl "Canelo" Álvarez, sufrió una fractura en su mano derecha en el combate que sostuvo ante el inglés, Liam Smith, el fin de semana en Arlington, Texas, y que estaría fuera del cuadrilátero hasta el 2017.

Golden Boy Promotions confirmó, por medio de su cuenta oficial en Facebook, que el día de hoy Álvarez visitó al Doctor Pedro Jaime Lomelí en México por las molestias en su mano derecha después del combate con Smith. "Una vez tomados los rayos x y la resonancia magnética, el doctor encontró una fractura por avulsión en el pulgar derecho. Canelo no requerirá cirugía y la prognosis es excelente", se lee en el comunicado.

Publicidad

Es muy probable que "Canelo" se haya fracturado después de conectar los ganchos al hígado sobre Smith, golpes que por lo general impactan parte de los codos del oponente y resultan muy dolorosos. De acuerdo al comunicado, Álvarez "permanecerá inmovilizado en las próximas seis semanas, y por lo tanto no podrá pelear en el 2016". A pesar de que el boxeador mexicano no requerirá cirugía, su fractura es de suma trascendencia para el posible combate ante Golovkin. Si el panorama era incierto, ahora ha adquirido un tono mucho más oscuro.

New 154 titlist — Dan Rafael (@danrafaelespn)19 de septiembre de 2016

¿Qué implica que "Canelo" vuelva a los encordados hasta el próximo año? Se dice que el jalisciense tenía planeado pelear en diciembre en Nueva York ante un rival aún por confirmar (los rumores apuntaban al ganador de Grabriel Rosado y Willie Monroe Jr., o Kell Brook).

Pero ahora que se ha dado a conocer la desafortunada noticia de su fractura, "Canelo" buscaría un oponente promedio (un poco menos de lo acostumbrado) para probar el estado de su lesión y no correr riesgo alguno en su regreso al ring. Tampoco nos sorprendería que eligiera dos peleas a modo antes de "intentar" convencer a Gennady Golovkin de acordar el combate que todo el mundo pide a gritos e insultos. De ser así, "la pelea de la década" se vería postergada hasta el 2018. Esperemos que esto último se quede sólo en una suposición.

El destino parece conspirar en contra del combate que rompería con todo tipo de récords y, más importante aún, que despejaría todas y cada una de las dudas que han plagado la carrera de Saúl "Canelo" Álvarez desde que ascendió a la fama.