FYI.

This story is over 5 years old.

basquetbol argentino

Dominando la pelota... en pleno juego de basquetbol

El argentino Nicolás Gianella cometió una falta en pleno juego al levantar la bola de basquetbol con el pie... Siete años de mala suerte.

Dicen que patear una pelota de basquetbol te genera siete años de mala suerte. En el baloncesto puedes tocar la bola con prácticamente todo, menos con el pie.

Argentina, tierra de Lionel Messi, pero también de Manu Ginobili. En las picadas si no traes la playera del Barcelona, tienes la casaca de los San Antonio Spurs. Por ello, además de la liga de futbol, también se ve mucho el torneo local de basquetbol.

En la duela, jugaban Ol´mpico frente a Quimsa cuando se dio una situación bastante sui géneris. En pleno saque, la pelota le quedo un tanto baja a Nicolás Gianella quien en lugar de agacharse para tomar la pelota y conducir el ataque de su equipo tomó la gran decisión de comerse a Maradona y levantar la pelota con el pie, como cuando quieres iniciar una tanda de dominadas.

Evidentemente el referee del juego sancionó la jugada y su equipo perdió la bola. Lo mejor de todo fue ver a Gianella reclamar al árbitro por la jugada como si verdaderamente lo hecho hubiera estado bien.

En fin, es Argentina, un lugar donde la pelota de futbol se lleva siempre en la cabeza, así que el inconsciente a veces te puede jugar una mala pasada.