FYI.

This story is over 5 years old.

buenos aires 2018

Los Juegos de la Juventud añaden karate, breakdance, y escalada deportiva a su programa olímpico

Habemus nuevos deportes en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El día de ayer, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) acordó añadir tres deportes más al programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud: karate, breakdance y escalda deportiva.

La fiesta deportiva del deporte juvenil, a realizarse dentro de dos años en Buenos Aires, Argentina, contará con estas nuevas disciplinas en su programa. Recordemos que la escalada deportiva y el karate formarán parte de los Juegos Olímpicos a partir de su edición en Tokio 2020, pero sin duda la inclusión del breakdance como deporte olímpico juvenil sorprendió a más de uno y alegró a muchos más.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado del COI, "los tres nuevos deportes reflejan la meta compartida del COI y de la ciudad de Buenos Aires para construir una cercanía con la juventud y, por ende, representar una mezcla de deportes universales, urbanos y en ascenso con un atractivo significativo para los jóvenes".

Three new sports to join Buenos Aires 2018 YOG Programme — IOC MEDIA (@iocmedia)6 de diciembre de 2016

También cabe resaltar que los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 será el primer evento de su tipo en implementar un programa de igualdad de género en su totalidad, ya que habrá competiciones para mujeres, hombres y equipos mixtos.

Las competencias de los nuevos consentidos del deporte olímpico se llevarán a cabo en las instalaciones Urban Park y Youth Olympic Park que se construirán en la sede del 2018. Con la suma de los tres deportes, el torneo tendrá un total de 31 disciplinas deportivas.

El COI también agradeció a las federaciones internacionales de muay thai y animación con porristas (cheerleading) por formar parte de los 16 deportes que aplicaron para ser considerados en el programa. Las federaciones internacionales necesitan el reconocimiento del máximo órgano rector del deporte olímpico para que sus deportes sean integrados a la competencia.