FYI.

This story is over 5 years old.

Eurocopa 2016

Termina el segundo día de Eurocopa 2016 con más disturbios

Esperemos que los ultras europeos se calmen un poco, no queremos recordar lo que sucedió durante la Copa Mundial del 98.

Inglaterra y Rusia llegaron a un empate en el partido que disputaron hoy en Marsella, durante la fase de grupos de la Eurocopa 2016 pero el resultado en el marcador no fue lo malo del encuentro, sino la reacción de los fanáticos de ambas Selecciones cuando comenzaron a pelear unos contra otros todavía estando dentro del estadio.

Todo comenzó cuando un grupo de ultras rusos se coló en la sección donde se encontraban los ingleses —que eran muchos más que los rusos en la audiencia del partido—. Al parecer, los ingleses intentaron huir del lugar para evitar ser atacados, brincando vallas y causando una estampida al correr hacia las salidas del lugar.

Publicidad

England fans (and many French people too) climbing fences to avoid Russian supporters pic.twitter.com/ryE9JXSwwP
— Nick Eardley (@nickeardleybbc) June 11, 2016

Ugly clashes at the end of #ENG 1 #RUS 1 pic.twitter.com/YCVox0Veij
— Simon Peach (@SimonPeach) June 11, 2016

No es la primera vez que se presenta un incidente entre los fans de ambos países, de hecho, el día de hoy los fans de Inglaterra y Rusia causaron varios disturbios en la ciudad antes de que comenzara el partido. En varios videos que circulan por internet, se puede ver a los dos bandos lanzándose sillas, mesas y todo lo que tenían al alcance por lo que la policía ha tenido que ponerle fin a las peleas con gas lacrimógeno y un cañón de agua. Es el tercer día de disturbios en la ciudad.

Je ne les voyais pas si bronzés les supporters russes et anglais #Marseille #Euro2016pic.twitter.com/gBfO4cyMx3
— Hérisson Dissident ن (@Herissident) 11 de junio de 2016

Según AFP, la policía confirmó la detención de seis personas y cinco heridos durante los disturbios de hoy.