FYI.

This story is over 5 years old.

Donald Trump

Donald Trump dice que el futbol americano se echó a perder

Donald Trump quiere ver golpes y tackleadas feroces... No importa que los jugadores se lastimen, él quiere volver a ver sangre.

Hace unas semanas, con la película 'Concussion' protagonizada por Will Smith, se dieron a conocer los descubrimientos del médico Bennet Omalu sobre las consecuencias en los impactos al cerebro de los jugadores de futbol americano y se enfrentó a la persecución de la National Football League (NFL).

La película que ha generado diversas críticas a la NFL por su posición de proteger el juego sin importarle la salud de los jugadores, ha generado una ola de consciencia pública para tratar de evitar así, las conmociones cerebrales - y otras enfermedades- que jornada a jornada sufren los futbolistas.

Publicidad

El futbol es maravilloso. Esta película no es contra el futbol sino sobre contar la verdad

La liga estadounidense ha trabajado a lo largo de estos años para evitar al mínimo las lesiones cerebrales de sus agremiados generando reglas en los juegos que protejan su salud y castiguen a quienes puedan generar peligro alguno. El juego en la NFL digamos, es menos agresivo y más cuidadoso, se pierde un poco la violencia, pero se gana seguridad para los actores más importantes del futbol americano: los jugadores.

Pero esto parece importarlo muy poquito al pre-candidato republicano Donald Trump, quien en un discurso político criticó lo 'blando' que se ha covertido el futbol americano y lamentó que "el juego se echara a perder".

El futbol (americano) se ha vuelto blando de la misma manera que el país se ha vuelto blando. Uno solía ver estas tacleadas y era increíble presenciarlas. Ahora todo el juego se echó a perder

En un evento localizado en la ciudad de Reno ante 3,000 personas, Donald Trump también cargó en contra de los referees de la NFL quienes cree, lanzan de más sus pañuelos solo para poder salir más en la TV y que sus esposas puedan presumirlos con sus amigas.

Si Donald, lo que tú carajo digas…