FYI.

This story is over 5 years old.

volver al futuro

Los Cachorros de Chicago se aferran a la predicción de Volver al Futuro

Zapatos ajustables, patinetas flotantes, plasmas, skype y hasta Uber... todo lo ha predecido Volver al Futuro. Ahora, la vuelta de los Chicago Cubs a la Serie Mundial también podría hacerse realidad.
Foto: MLB

Volver al Futuro II es el condenado diablo y en este 2015 puede predecir algo que sin duda elevaría su historia más allá de lo que ya ha adivinado tras la producción de la película en aquel 1985 . ¿Se imaginan que verdaderamente los 'salados' y malditos Chicago Cubs logren ser campeones de la Serie Mundial en este año? Pues… en serio, puede pasar.

Si hoy acabara la temporada regular, los Cachorros estarían dentro de la postemporada como uno de los comodines de la Liga Nacional y tendrían que enfrentarse a los Piratas de Pittsburgh y así arrancar la pelea para llegar a la Serie Mundial.

Publicidad

Si hoy acabara la temporada en la MLB, los Cubs estarían dentro de postemporada. Foto: MLB

Pues bien, de acuerdo a Volver al Futuro II, en el 2015 los Cubs volverán a reinar en la MLB lo cual terminaría con la terrible Maldición de la Cabra, la cual ha prevalecido desde aquel 6 de octubre de 1945.

¿Qué carajo es eso? Los Cachorros solían ser uno de los equipos más ganadores, digamos, de hace como 100 años. Todo hasta aquel día en el que un tabernero les dejó caer una maldición de que no volverían a ganar una Serie Mundial. Su nombre: Billy Sianis.

Sianis, aficionado de los Cachorros, llevó al estadio de Chicago una cabra llamada Murphy. Sabemos que en los estadios estadounidenses pueden pasar enemil cosas ultra bizarras, pero en aquella ocasión cupo la prudencia y no dejaron entrar al tabernero de origen griego junto a su cabra, la cual decía, era un animal de mucha suerte. Al impedírselo, decidió expresamente poder hablar con Philip Wrigley, dueño de los Cubs.

En aquel 1945, Chicago estaba a punto de coronarse campeón de la Serie Mundial ante los Tigres de Detroit. Luego que Wrigley le negara el acceso a Billy Sianis y a su cabra porque esta olía muy mal, el aficionado dijo lo siguiente:

Los Cubs no ganarán nunca más. Los Cubs nunca ganarán la Serie Mundial hasta que no le permitan a la cabra ingresar a Wrigley Field

La película de Robert Zemeckis y Steven Spielberg presagió muchas cosas que han creado en la actualidad: unos tenis ajustables, patinetas flotantes, plasmas de 60 pulgadas, videollamadas a través de computadoras con personas en otros países y hasta poder pagar taxis con tarjetas de crédito (lo siento amigos taxistas, todo es culpa de Marty McFly). Pero, lo del triunfo de los Cachorros de Chicago por más que se han esmerado, no se ha podido.

Publicidad

A principios del nuevo milenio, específicamente en 2003, los Cubs estuvieron cerca de ganar su división y alcanzar la Serie Mundial, pero ahí, apareció la manota de Steve Bartman y su 'I'm so sorry' que digamos, le jodió la vida a una afición a la que nunca nadie jamás en la vida quisiera pertenecer.

Ahora, si las cosas salen como deben y los Cachorros no son los Cachorros de las últimas décadas, volverán a una postemporada para intentar pelear por la Serie Mundial. Francamente, se antoja más que difícil que pase, sobre todo porque hay equipos que son diez veces más fuertes que los Cubs, pero bueno, todo en este mundo puede pasar.

Si Marty McFly, el 'Doc' y Volver al Futuro II lograran presagiar ese triunfo de los Cachorros, serían el nuevo emblema de Chicago, por fin acabarían con los escenarios más trágicos que hemos visto en el deporte y se acabaría el "Let the goat in" (Dejen entrar a la cabra), el grito de guerra más popular de los pobres aficionados de los Cubs.

:) Aguante Volver al Futuro II :) … y… :( aguanten los Chicago Cubs :(