FYI.

This story is over 5 years old.

El Escorpión

Keylor Navas hace la 'Higuita' haciendo un 'escorpión'

El costarricense realizó en el entrenamiento del Real Madrid la jugada que inmortalizó a René Higuita.

Hace una temporada, Keylor Navas vivía sumido en la oscuridad de la banca del Real Madrid. Condenado a vivir a la sombra de Iker Casillas y a vivir en medio de los rumores que ponían a David de Gea en cuadro 'merengue'. Estuvo sentado en un avión esperando viajar a Inglaterra para firmar con el Manchester United y con la idea que su deseo de triunfar en el equipo 'blanco' jamás se daría.

La vida le cambió al tico. Ya es aburrido hablar del fallido traspaso De Gea-Keylor, lo cierto es que de golpe y porrazo todo ese horrible panorama cambió y hoy el centroamericano debe estar catalogado como uno de los tres mejores guardametas del planeta. Es una de las grandes figuras del Real Madrid y uno de los grandes culpables que los 'merengues' sean terceros. Si no, imagínense.

Publicidad

En el pasado clásico contra el Barcelona se curó las heridas de la goleada que le encajó el equipo culé en el partido de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu. Consiguió la que muchos creemos es, su parada más mediática y una de las más espectaculares en toda su carrera.

Hoy, ese arquero tranquilo, callado y religioso se ha liberado y disfruta como el que más su posición. Comparar a René Higuita y a Keylor Navas es como mezclar agua y aceite. Hoy en el entrenamiento del Real Madrid, el costarricense se disfrazó de 'Loco' y se animó a imitar al tipo que se atrevió a hacer un escorpión en pleno juego contra Inglaterra.

El resultado es este…

Keylor Navas homenajeando él escorpión de René Higuita, imaginen si un día lo llega a tirar en un partido del Madrid pic.twitter.com/Jc0XKRSp1j
— ¿Sabías Qué? Fútbol (@Futbol_Secretos) April 4, 2016

Dudamos que Navas se atreva un día a hacer esto en pleno juego del Real Madrid, su carácter no es como el de Higuita y el estilo del cuadro 'merengue' tampoco da para que uno de sus arqueros haga eso. Que al tico le salió el escorpión nadie lo duda y que cada día nos sorprende más con sus buenas actuaciones tampoco. El tipo es tan querido en Costa Rica como en gran parte de Centroamérica y en España, es uno de los menos detestados de un equipo que no le suele caer muy bien a mucho gente.