FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El chamán Nicola Cruz nos propone invocar

El ecuatoriano debuta en el sello canadiense Multi Culti con "Invocación".

Despaciecito arranca Cruz, como a 105 bpm's con este nuevo EP en el sello Multi Culti. Ahora, Nicola expande sus horizontes, eligiendo una casa nueva para su música, pero de nuevo, es un fructífero intento de invocar los paisajes y rituales de las tierras andinas. Su sonido es una fusión de tradiciones folclóricas y mitologías ancestrales, hechas a mano con detalles finos y técnicas de producción contemporáneas que le dan un balance ideal.

Publicidad

El ecuatoriano es una mezcla, siempre. Entre el pasado y el presente, entre lo tradicional y lo moderno, con percusiones tan de por acá con uno que otro synth de por allá… Nicola encaja en una escena que va sumando artistas sudamericanos que exploran las afro-cosmologías indígenas y locales, como de hecho lo hacen acertadamente los muchachos de ZZK o algunas flechas de Cómeme.

El paquete se complementa con dos remixes, uno de Xanga y otro L_cio, nombres que aportan un approach más rápido o pistero, pero siempre con el respeto a la idea original de Cruz: la invocación a punta de sonidos autóctonos directos desde el ombligo del mundo.

***

Si apenas está descubriendo este potente sonido sudaca, le contamos que Cruz ya trabajó con Nicolas Jaar en el 2012, y que es pieza clave del combo de ZZK. Ojo con él por acá.