6 Eventos de Arte en la CDMX // Fin de Semana

FYI.

This story is over 5 years old.

cartelera

6 Eventos de Arte en la CDMX // Fin de Semana

¡Planea tu fin de semana con exhibiciones, conciertos, proyecciones, ciclos y demás circunstancias artísticas!

CARTELERA

6- 9 / Abril / 2017

Para Creators es difícil delimitar el comienzo y el final de un fin de semana, hay martes que tienen cara de viernes y sábados con gestos de jueves vespertino. Debido a esto, y para evitar trastornar tu tranquilidad con eventualidades espontáneas, hemos creado esta agenda para que le des forma y color a tus fines de semana con lo más trascendente dentro de diferentes categorías del arte.


Publicidad

Inauguración: Documentos Plurales.
Jueves 6 de Abril 19:30
Centro de la Imagen, Plaza de la Ciudadela 2, Centro

El Centro de la Imagen convoca a la inauguración de "Documentos Plurales. La participación brasileña en las Muestras de la Fotografía Latinoamericana Contemporánea (1978-1981). La muestra hace una revisión exhaustiva de la fotografía brasileña que da a conocer, entre otros aspectos, las problemáticas comunes de la región, sobre todo políticas y sociales. Este trabajo fue realizado bajo la curaduría de Marcelo Eduardo Leite, quien tuvo como principal reto organizar la muestra fotográfica en cuatro núcleos que podrás conocer del 6 de abril al 18 de junio del 2017 en el Centro de la Imagen. +INFO


Inauguración ARP

Sábado 8 de Abril 12:30
Museo de Arte Moderno, Reforma

Ésta es la primera exposición en México dedicada exclusivamente al artista francés Hans o Jean Arp (Alsacia, Alemania, hoy Francia, 1886-1966), miembro fundador del movimiento Dadá en 1916, maestro de la Bauhaus y pionero de la escultura biomórfica (técnicas del automatismo y reminiscencias oníricas combinadas con estructuras orgánicas). En su calidad de pilar de las vanguardias internacionales del siglo xx, en tanto que artista plástico y poeta surrealista, ha ejercido una influencia capital en las generaciones posteriores (Luis Ortiz Monasterio, Germán Cueto, abstracción geométrica de los años 1970, sólo por mencionar al ámbito mexicano). Poco conocida por el público mexicano, la obra abstracta y literaria de Arp ha conquistado el mundo entero debido a su gracia sutil y a un tono empedernidamente lúdico, hasta en las innovaciones formales más radicales que lo ponen a la par de autores como Tzara, Schwitters, Breton, Ernst, Tanguy, Dalí, Miró y otros de sus compañeros con los que convivió en aquel periodo turbulento y decisivo para la evolución del espíritu moderno. La exposición consta de aproximadamente 60 piezas, principalmente esculturas de pequeño y mediano formato, pintura y dibujo, así como documentos de época (revistas, poemarios, manifiestos, prefacios, entrevistas, ilustración literaria, fotografías), provenientes de las colecciones de la Fondation Arp de Clamart, y en menor medida del Musée d´Art Moderne de Strasbourg. Se complementará con una exposición simultánea de émulos de Jean Arp en el acervo del MAM.

Publicidad

+INFO


Exposición: Equilibrio Alternativo
Jueves 6 de Abril 18:00
Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo
Leandro Valle 20 Centro histórico, 06020 Mexico City, Mexico

Exposicion Individual de Alex Lazard con obra Reciente del 2017.

+INFO


Leonora Carrington en su centenario: Imaginación delirante
Jueves 6 de Abril 19:00

Galería Metropolitana

Medellín 28, Colonia Roma norte, Cuauhtémoc,

Imaginación delirante está conformada por una selección de esculturas en bronce, correspondientes al mundo fantástico de la pintora surrealista Leonora Carrington (Lancashire, Inglaterra 1917- Ciudad de México 2011), así como dibujos, grabados y objetos; ello sin dejar pasar de largo, una importante trayectoria como escritora e ilustradora de muchas publicaciones tanto a nivel nacional como en el extranjero.

+INFO


Beso: Ciclo de Teatro Diverso

Un encuentro de voces, de imaginarios y de experiencias que busca enriquecer nuestro

conocimiento sobre la identidad de género y sensibilizarnos al grave problema de discriminación e intolerancia en la Ciudad de México.

+INFO


Inauguración "Orozco y los Teules, 1947"
Museo de Arte Carrillo Gil
Av. Revolución 1608 esquina Altavista

Curada por Dafne Cruz Porchini, "Orozco y los Teules, 1947" es una exposición que basa su contenido en la icónica muestra realizada por el artista jalisciense José Clemente Orozco en 1947, bajo el encargo ex profeso de El Colegio Nacional. La serie estuvo conformada por alrededor de 70 obras entre pinturas y dibujos que como hilo conductor se inspiraron en la crónica de Bernal Díaz del Castillo titulada "Historia verdadera de la Nueva España". Así, las pinturas evidencian ser un relato visual del enfrentamiento entre españoles e indígenas. 'Teul' proviene de la raíz en la el náhuatl 'teotl', que en los oídos de los conquistadores sonó a "teules" y en su acepción histórica los teules era el calificativo indígena que designaba a los conquistadores españoles, los cuales fueron confundidos con deidades.

Publicidad

+INFO


Clausura: Kasia Fudakowski
Lodos
Edificio Humboldt, Calle del Artículo 123 #116, Int. 301, Centro

Clausura: Kasia Fudakowski, BAD BASKET

+INFO