Temporada de lluvias es igual a temporada de crostini de hongos
Photo by Shay Harrington

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Temporada de lluvias es igual a temporada de crostini de hongos

Amamos poner aguacate en nuestro pan tostado, pero está carísimo. Mejor aprovechemos la temporada de hongos con esta receta de crostini de hongos silvestres y pesto de rábano.

El aguacate es lo máximo, de verdad lo amamos y por eso sufrimos con su precio actual. El aguacate es un rey cremoso, pero poner unas cuantas rebanadas en una pieza de pan integral y salirte con la tuya creyendo que hiciste el gran platillo, y luego hacerle una foto para Instagram, es una exageración.

Además, es verano. Hay montones de productos frescos allí afuera que merecen tu cariño y atención aparte del aguacate.

El chef, restaurantero y maestro de la tapa Jose Garces ideó este platillo después de hacer un poco de exploración en el jardín de MUNCHIES. Comienza con una rebanada gruesa de pan rústico, luego una capa de pesto hecho con rábano, parmesano, semillas de girasol tostadas y cebollines. Cubre todo con hongos rebozuelos (también conocido como anacate o chantarela) y shiitake sofritos, hierbas frescas picadas y una pizca de sal de mar. Si tienes otras setas silvestres a mano, siéntete libre de agregarlas también.

RECETA: Montadito de hongos silvestres con pesto de rábano

Y si realmente quieres llevar esto hasta la estratosfera, no escatimes. Prueba y experimenta la dicha que solo puede surgir al combinar un sabor súper umami con los carbohidratos de alta calidad.

Aguacate, te amamos, pero estás tan caro que hay que combinarte y usarte en pequeñas porciones.