Comida para trasnochados: independentistas

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Comida para trasnochados: independentistas

Sabemos que esta noche te vas a poner como insurgente y perderás la cabeza igual que Miguel Hidalgo y Costilla, por eso damos algunas recomendaciones de Comida para trasnochados.

En Comida para trasnochados exploramos la comida nocturna de México, porque no queremos que comas cualquier cosa cuando necesites bajarte la borrachera en la madrugada. Dedicamos esta entrega a aquellos que van a aprovechar el puente de independencia para beber sin control.

Los mexicanos aprovechamos la noche del 15 de septiembre –la víspera del Día de la Independencia– para beber sin control, gritar con permiso de hacerlo y comer kilos de antojitos: enchiladas, sopes, flautas, tacos o pozole. Y es que "es un día para celebrar" o ¿no?

Publicidad

Estos días patrios desatan los ánimos tricolor de los mexicanos y es junto con los partidos de la selección de las pocas oportunidades que sacamos del cajón la pintura verde, blanca y roja, nos pintamos la cara y, en una pésima decisión, decidimos beber. Consejo: no permitas que te tomen fotos a las 5 AM comiendo desesperadamente tacos con aspecto de Brozo.

En fin, sabemos que te vas a poner como insurgente y perderás la cabeza igual que Miguel Hidalgo y Costilla, por eso damos algunas recomendaciones de Comida para trasnochados.

De verdad deseamos de corazón que tu mañana del 16 sea mejor que la del equipo encargado de limpiar el Zócalo de la Ciudad de México después del "Grito".

Los hot dogs del Marrakech

Así como el tequila es típico de la noche independentista es el oír mariachi, así que probablemente algunos pensarán que "es buena idea ir a Garibaldi", pues quien sabe, porque seguro será un hervidero de gente… todo sea en pos de homenajear a los héroes patrios: Hidalgo, Morelos y Juan Gabriel.

Otra opción es visitar esos templos de diversión a un paso del Zócalo: el Cabaret La Perla y el mítico Marrakech. Así también celebramos la diversidad sexual sin tapujos de nuestro querido México y de paso nos damos un festín en los Tacos Bam! Bam! o en La Parrilla Sinaloa.

Marrakech

Los "cafés" chino-mexicanos

Sí, comer a deshoras comida china quizás es una forma rara de celebrar la Independencia, pero estos comedores con decoración ochentera colorida son medio chinos y medio mexicanos, además cuando llegues estarás tan ciego de alcohol que no notarás la diferencia entre el arroz casero de tu mamá y un chau fan (es más, creemos que no podrás ni pronunciar este nombre).

Así que si estás celebrando por la zona de la estación Tacubaya, lánzate a Av. Revolución y explora el corredor gastronómico chino: Café Shanghai, Kowloon Delight y Café Kowlaan. A la mejor los rollos primavera no te bajan la borrachera, pero tendrás a tu disposición litros de café.

Publicidad

Monumentales tortas para acabar con tu borrachera

En esta selección trasnochada hay de todo y para todos. ¿Eres más tortero que taquero? ¿Estás tan borracho que necesitas algo más denso? La opción es una torta masiva y el lugar ideal es Las Tortas Gigantes Sur 12. Su carta tiene muchas opciones, pero si los tequilas te dan un extra de valentía pide la "Especial Sur 12" que incluye "nada más" todos los ingredientes del menú: pierna, milanesa, huevo, quesillo, salchicha, jamón, queso amarillo, queso blanco, queso de puerco y chorizo, contenidos entre dos rebanadas de pan.

tortas-gigantes-7

Los tacos sanadores de Monterrey

Y porque la Sultana del Norte también es México –aunque algunas esquinas de San Pedro parezcan San Antonio, Texas– allá los regios van a celebrar con lo que se les atraviese, suponemos muchísimas cervezas y kilos de carne asada. Y para bajar la borrachera tienen los mejores tacos: Don Nacho en la Alameda central no se raja con su barbacha y órdenes de aguacate; El Primo y sus tacos de bistec, de machitos (el hígado y el corazón picados del cabrito) y de chamorro de puerco; y El Sabor de la Noche con taquitos de molleja. ¡Viva México, Sí señor! (Con texana y todo).

tacos-monterrey-sabor-2-LOW