Hablamos con Seth Rogen y Evan Goldberg sobre 'Sausage Party'
Columbia Pictures’ “Sausage Party.”

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Hablamos con Seth Rogen y Evan Goldberg sobre 'Sausage Party'

Después de reír durante la nueva película de humor de Rogen, te darás cuenta de que es un filme mucho más profundo de lo evidente y jamás volverás a comprar víveres de la misma forma.

Nunca jamás volverás a comprar víveres de la misma forma después de ver Sausage Party. No importa si estás drogado, ebrio o sobrio.

Estará claro como el agua cuando veas al protagonista de la película: una salchicha antropomorfa con la voz de Seth Rogen, simulando tener sexo con un pan para hot dog en los primeros minutos del largometraje. Sentirás pena por el frasco de mostaza aquejado con ETS y padecerás otros sentimientos extraños cuando seas testigo de una orgía sin censura entre un bagel, una pieza de pan y un taco.

Publicidad

Después de reír durante una nueva entrega de humor clásico de Rogen (con todo y bromas sexuales de doble sentido e innovadores chistes sobre penes), te darás cuenta de que la película es mucho más profunda que como la han descrito en los encabezados locales.

Sausage Party intenta abordar temas sensibles como la tensión religiosa de Medio Oriente, la orientación sexual y el abuso de drogas a través de la perspectiva de la comida.

RECETA: Salchichas caseras de cerdo de Seth Rogen y Jamie Bissonette

MUNCHIES contactó por teléfono a Rogen y Evan Goldberg, quienes produjeron y escribieron la película, para descubrir qué demonios estaban comiendo cuando se les ocurrió la idea de hacer Sausage Party. Mejor aún, también nos proporcionaron recomendaciones previas para disfrutar al máximo la película.

MUNCHIES: Ayer vi la película… Evan Goldberg: Y aún así quieres hablar con nosotros, ¡es buena señal! [Risas].

Es posible que hayan creado la mejor película animada sobre comida de todos los tiempos. ¿Cómo se sienten? EG: Bueno, eso es discutible. Están Cloudy with a Chance of Meatballs 1 y 2, y Ratatouille. Es algo muy surreal. Hemos estado trabajando en esto durante ocho años seguidos. Cada semana teníamos una reunión sobre Sausage Party. Y ahora, ya no lo haremos; es como el final del campamento de verano.

Seth Rogen: Decir eso es algo muy lindo de tu parte. Es algo de lo más extraño. Evan me estaba diciendo que sería muy raro dejar de trabajar en Sausage Party, a lo que respondí, "Con suerte, estaremos trabajando en Sausage Party 2". Hace casi diez años se nos ocurrió la idea. Nos llevó cinco años elaborar un libreto en el que pudiéramos confiar y los últimos cuatro años en animarla.

Publicidad

¿Qué es lo que estaban haciendo cuando se les ocurrió la idea? SR: Estábamos comiendo. Realmente surgió de un amor hacia las películas animadas. Como Toy Story, el chiste está en explorar el mundo secreto de los objetos cotidianos. Una vez comenzamos a hablar acerca del mundo secreto de la comida, se volvió completamente divertido, porque uno come comida y es un poco enfermo.

EG: Para nosotros, Toy Story 1, 2, y 3 son algunas de las mejores películas que se han hecho, cada una es mejor que la anterior. Pero si llegas hasta Toy Story 6, los juguetes terminarán descomponiéndose en un cúmulo de basura en algún lugar, como muñecos zombies mutantes muertos al paso de cientos de años. Y esa es la parte que no te cuentan.

SR: Esa es la parte en la que decidimos enfocarnos.

Peanut Butter and Jelly in Columbia Pictures' SAUSAGE PARTY.

¿Por qué eligieron usar comida? EG: La comida ofrece la peor respuesta a la pregunta de "la vida secreta de ___".

SR: Y es lo más parecido a la gente en muchos sentidos. Tienen una vida útil limitada, existe una amplia diversidad, los diferentes grupos étnicos hacen diferentes tipos de comida y, ya que buscamos analogías, la comida ofrecía una cantidad sorprendente de ellas.

Es una crítica social muy fuerte. ¿Cómo escogieron qué platillos deberían representar a cada personaje? SR: Años y años de conversaciones y escribir distintas versiones del libreto, mirar diversas versiones de la animación. Es decir, hay mucho trabajo e intentos detrás, incluyendo el uso de distintas voces del elenco para interpretar los personajes. Y eso es lo bueno de la animación. Debido a que toma tanto tiempo, te permite explorar caminos que las películas con acción en vivo no.

Publicidad

¿Qué platillo recomendarían a las personas para antes de ver la película? SR: Brownies con mota, o la comida que prefieran con mota.

EG: Paletas con mota, barras de granola con mota. Solo asegúrate de no conducir.

¿Y qué hay acerca de las bebidas? EG: Soy un hombre de Powerade azul.

SR: O tequila.

EG: O Powerade azul con tequila.

¿Hubo algún enfoque culinario tras la decisión de usar las sales de baño como la droga principal en la película? SR: Pensamos que había cierta analogía respecto a los efectos caníbales que provoca la droga. Si hay una droga para simbolizar a la gente que se come a nuestros héroes, parecía que las sales de baño eran la opción. También es una droga que, me parece, sigue siendo divertida para muchas personas. [Risas].

¿Cuáles son sus escenas favoritas de la película? EG: Hay una gran canción al principio y fue muy divertida de hacer. Por un momento vivimos el sueño de ser los chicos South Park.

Frank (Seth Rogen) with Brenda (Kristen Wiig) in Columbia Pictures' SAUSAGE PARTY.

Ah, sí, las verduras que cantan, ¿no? EG: Ya que hicimos la canción, no teníamos suficiente tiempo, pero pensamos que sería divertido. Hubiera desequilibrado un poco la película, porque realmente estamos haciendo un homenaje a Pixar, si la hubiésemos llenado de canciones, se hubiera sentido más como algo de Disney. Y tuvimos la sensación, durante la realización, de que si parecía muy Disney, sería demasiado extraño.

SR: Hicimos de la canción una parte importante de la propia historia, es como una especie de oración que rezan todas las mañanas, porque sentimos que tener una canción arbitraria era muy poco realista dentro del discurso de la película.

Publicidad

El chico que conseguimos para escribir la canción y las partituras de toda la película, es Alan Menken. Él escribió todas las canciones de Disney con las que crecimos. Hizo The Little Mermaid y Aladdin. Fue realmente divertido… y extraño cómo se cruzaron los mundos. En nuestras cabezas, hacíamos nuestra versión de una de estas películas de Disney y, al final, terminamos usando elementos de esos mismos filmes.

¿Cuáles son algunas de sus tiendas favoritas? SR: Trader Joe's es genial. En Canadá, había un lugar que se llamaba Pirate Joe's, donde un tipo viajaba a Estados Unidos, compraba cosas y regresaba a Canadá. Esencialmente manejaba una tienda pirata de Trader Joe's.

EG: ¡Lo demandaron, pero ganó!

¿Hubo algún supermercado en particular en el que se inspiraron para hacer el de la película? EG: Todos los supermercados. Todos desde Canadá y los de aquí contribuyeron; realmente es como cualquier supermercados.

SR: En L.A., como en la escena de The Big Lebowski —una de las mejores películas hechas— Ralph's está abierto 24 hrs los 7 de la semana, íbamos deambulando por ahí, súper drogados con una libreta a mitad de la noche.

Cuando salen a comprar a los supermercados, ¿se ven a ustedes mismos personificando las salchichas? SR: [Risas] Creo que nunca las volveré a ver de la misma manera, pero siento compasión por mi comida.

¿Hay forma de que se hagan vegetarianos o veganos? SR: Incluso las verduras tienen sentimientos en nuestro mundo.

Publicidad

EG: Los veganos son asesinos, al igual que todos.

¿Podemos esperar que surja una marca de salchichas Sausage Party? SR: Vaya, eso sería increíble. Deberíamos haber hecho eso. Pero para tu sorpresa, ninguna compañía importante de embutidos ha querido asociarse con una película que critica comer salchichas. Dog Haus —una cadena de hot dogs— tiene un acuerdo con Sausage Party. De modo que allí puedes comprar hot dogs Sausage Party.

¿Habrá una secuela? EG: Se está cocinando.

SR: ¡Buena respuesta, Evan! Tenemos algunas ideas para las secuelas. La película termina de una forma que supone un próximo capítulo.

Gracias por hablar conmigo.