FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Khao Pad (arroz frito estilo strip club)

Wikipedia dice que este arroz fue creado en Tailandia durante la guerra de Vietnam para los soldados gringos. Yo creo que es la comida típica de strip club.

"La mejor manera de describir este platillo es diciendo que es comida de strip club."

Porciones: 2

Preparación: 30 minutos

Total: 30 minutos

Ingredientes

para las flores de salchicha: 1 paquete de salchichas Frankfurt (ver el tip del chef) 1 botella de Salsa "Prik" (ver el tip del chef) 1 botella de cátsup vinagre blanco aceite vegetal

para el arroz frito: aceite vegetal 100 g de chícharos y zanahorias congelados 2 tazas de arroz jasmín cocido 30 ml de salsa maggie 6 g de azúcar cátsup 1/4 de taza de pasas 1 huevo 2 rebanadas de jamón de cerdo (del que sea) 3 flores de salchicha 2-3 de alitas de pollo fritas (puedes cocinarlas a tu estilo o comprarlas en Hooters o donde te guste) pimienta blanca recién molida

Publicidad

Direcciones

1) Para las flores de salchicha, rebana cada salchicha a la mitad, de forma que queden dos mini salchichas. Sobre el extremo plano de una mini salchicha, haz un corte largo hacia el extremo redondeado, pero llega sólo a la mitad o un poco más. no cortes todo. Gira la salchicha a 90 grados y vuelve a cortar. La idea es que la salchicha tenga dos cortes perpendiculares que se intersectan en el centro, creando 4 pétalos. En un wok vierte aceite de forma que cubra ¾ del recipiente y caliéntalo. El aceite debe llegar a los 180ºC más o menos. Fríe las salchichas, cuidando que no se quemen (puedes retirarlas un poco del wok y vovlerlas a meter). Para la salsa, mezcla una parte de salsa prik por una parte de cátsup. Añade una cucharada de vinagre blanco por cada taza de la mezcla de prik y cátsup. Por ejemplo: si mezclas una taza de prik con una de cátsup, añade 2 cucharadas de vinagre. Aparta.

2) Para el arroz frito calienta ¼ de taza de aciete vegetal en el wok. Cuando el aceite empiece a ahumar agregar los chícharos y zanahorias congelados. Mueve con cuidado durante 30 segundos.

3) Agrega el arroz y fríe junto con los chícharos y las zanahorias. Procura no moverlo mucho para que no se bata, muévelo lo suficiente para que se dore parejo y no se queme. Cocina el arroz por un minuto, luego añade la salsa maggi y el azúcar. Mezcla. Añade un poco de cátsup para sazonar —con dos cucharaditas es suficiente—. Agrega las pasas, mezcla y retira del fuego.

4) Calienta aceite en una sartén y fríe un huevo, retíralo y fríe las rebanadas de jamón en el mismo aceite.

5) Sirve el arroz en un plato y coloca el huevo frito encima. Sazona con sal y pimienta. Acompaña con las rebanadas de jamón frito, 3 flores de salchicha y las alitas de pollo. Siéntete libre y ponte creativo a la hora de emplatar, el cielo es el límite. Sirve con la salsa de cátsup y prik y, si tienes, añade una hoja de lechuga o un par de rebanadas de jitomate fresco.

Tip del chef: —Las flores de salchicha pueden hacerse con cualquier tipo de salchicha, pero en realidad quedan mejor con las baratonas que mezclan carne de puerco con pollo o pavo. Las salchichas de res no saben muy bien en este caso. —"Salsa Prik" es un término muy genérico para referirse a la salsa picante que venden en las tiendas de productos asiáticos —algo así como la Sriracha—. Si no la encuentras, puedes usar cualquier salsa roja picante y dulzona que se te antoje.

De Haz este arroz frito estilo strip club y "make it rain"