FYI.

This story is over 5 years old.

serie a

Totti se queda en la Roma, será dirigente

El director deportivo de la Roma quiere aprender de Totti y desde la próxima temporada será parte de la estructura dirigencial del equipo

Estos últimos no han sido años sencillos para los aficionados al futbol no tan jóvenes porque la lista de retiros se extiende: Steven Gerrard, Frank Lampard, John Terry, Xabi Alonso, Philipp Lahm. Y sólo faltaba la confirmación: a Totti le quedan cuatro partidos de Serie A y no más. Este miércoles, Ramón Rodríguez, nuevo presidente deportivo de la Roma, anunció una buena y la mala noticia en su presentación en el cargo: "Finaliza contrato como jugador este año y comenzará a trabajar como dirigente".

Publicidad

Tras 25 temporadas consecutivas de entrega con una sola camiseta, El Rey dirá adiós, pero el club desea mantenerlo en su estructura: "Quiero estar lo más cerca posible de Francesco (Totti) para aprender de él lo que es Roma y que me enseñe el uno por ciento de lo que sabe, y así ya sería muy afortunado", dijo Rodríguez.

Totti lo ha dicho todo en el campo, es uno de los pocos one-club man que cuenta el futbol actual, pero por si algún detalle quedaba fuera, se ha asegurado de dejar claro en entrevistas recientes que trabajar para ese club ha significado un honor, por encima de las ofertas que recibió a lo largo de tantos años. Especialmente la del equipo más ganador del Europa en 2004: "Antes de firmar mi penúltima renovación, tomé la decisión de marcharme al Real Madrid. Luego, por cuestiones de contrato y por asuntos personales acabé quedándome en Roma. Y nunca me he arrepentido de haberme quedado". A los merengues no les quedó más que asumir la negativa que dio Totti de último minuto. Francesco se va sin la Champions League, con 307 goles y cinco copas.