FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¡Challah! Aquí tenemos ocho DJs judíos muy chidos para Hanukkah

Porque cada generación necesita su propia versión de la canción de Hanukkah de Adam Sandler.

Hanukkah es mucho más que una forma para evitar que los niños judíos se sientan rechazados durante navidad. El "Festival de las luces", es una celebración de la antigua victoria de los judíos sobre sus opresores y la fiesta de ochenta y ocho días que siguió (¡suena como un club para el cual quisiéramos estar en la lista!).

Para unirnos en el espíritu festivo, hemos compilado una lista de los ocho DJs judíos más excelentes. Recomendamos encender una vela para cada uno de ellos durante cada una de las siguientes ocho noches. Los macabeos lo aprobarían completamente.

Publicidad

BORGORE

Desde Tel Aviv, Asaf Yoseph Borger se ha convertido en un activo fijo para la escena EDM americana, gracias al irreverente estilo de sus breakbeats crujientes y agresivas melodías a las que él llama Gorestep. El macabeo de Judá del bass ha publicado música con los pesos pesados de la escena como Dim Mak y Spinnin' Records, pero siempre será mencionado que una vez publicó una canción con vocales de fondo de Miley Cyrus.

GUY GERBER

Hay una larga historia de judíos y raperos unidos para crear oro musical. Hubo muy poco asombro cuando P Diddy quiso probar un poco del sabor de la isla blanca, al llamar al residente de Ibiza criado en Israel, Guy Gerber. El resultado no sólo fue un crédito de producción para el titán del progressive/tech-house que creció escuchando a My Bloody Valentine, sino también una asociación con Puffy para el álbum 11 11.

DJ AM

Hanukkah es una celebración, pero debemos decir un kadish para nuestro querido Adam Goldstein (DJ AM) que se nos adelantó, a sus tan solo 36 años en la tierra y que redefinió lo que es ser un DJ, combinando las habilidades del hip-hop con un oído para cualquier cosa que pudiera hacer mover al público. Asociándose con todos desde el baterista de Blink 182, Travis Barker hasta con el clavadista de audiencias Steve Aoki, DJ AM dejó una marca indeleble en la cultura actual de los DJs.

JOSH WINK

Ya sea portando sus rastas raver noventeras o su afro judío de los dosmiles, Josh Wink(elman) ha dirigido la escena techno americana durante más de dos décadas, con rolas clásicas como la aterradoramente minimalística "Are You There" o el acid al máximo con "Higher State of Consciousness", nunca fallando en subir el tono de la fiesta.

Publicidad

A-TRAK (& DAVE 1)

Este nativo de Montreal tiene tantos sonidos como un dreidel tiene caras, desde ser un campeón de tornamesismo DMC (el más joven de la historia), y un DJ de hip-hop (para Kanye West) hasta productor de disco-house (como la mitad de Duck Sauce) y además de una superestrella del big room. Cabe mencionar que su hermano mayor, el guitarrista y cantante Dave 1 del duo synth-pop Chromeo es un DJ heckuva también.

INFECTED MUSHROOM

Mientras la cultura israelí del club ofrece una enorme variedad de sonidos, sigue siendo mejor conocida por la escena trance. Y ningún nombre es mejor conocido que el de Infected Mushroom, quienes utilizaron sus legendarias presentaciones en vivo para convertirse en uno de los grupos más vendidos en la historia de Israel.

DAVID GUETTA

Y hablando de bestsellers, la megaestrella francesa David Guetta proviene de una familia judía-marroquí por el lado de su padre. Uno de los nombres más reconocidos en el apoderamiento del EDM mainstream, gracias a colaboraciones con docenas de las estrellas pop más famosas, su estatus de DJ celebridad es virtualmente inigualable en todo el mundo.

MARK RONSON

Aunque es mejor conocido por su trabajo decididamente retro produciendo a Amy Winehouse, y sus subsecuentes lanzamientos funk propios, Mark Ronson entró por primera vez en nuestra consciencia como un DJ celebridad rompecorazones a mediados de los dosmiles. Aunque, a diferencia de muchos de los payasos con iPods en los escenarios, Ronson en realidad podía tocar sets bastantes serios.

Joshua Glazer es un paisano de Detroit nacido en Los Angeles, y vive en Berlín.