FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La superación se vuelve un baile en el nuevo video de Magdalena

El mensaje del nuevo video de "Horizons" de Magdalena es claro: "Tú escoges, tú vives, tú trazas tus horizontes".

*Este artículo se publicó originalmente en THUMP Colombia.


Sigue a THUMP México en Facebook


Es clara la versatilidad musical de Magdalena. Aparte de su selección musical como DJ, de su sello Broken Mind Recordings y de sus dotes como productora, esta artista tiene un proyecto paralelo, que inició como Magdalena Solo Project, pero que después de varios años y de terminar con él en 2015 tras la muerte de su padre, volvió a darle vida bajo el sencillo nombre de Magdalena. Este año. la música de Magdalena ha sonado en Medellín, Bogotá y Perú, para un compilado de música hecha por mujeres latinoamericanas, realizado por el sello Surrounding Label.

Publicidad

Y dentro de esas nuevas propuestas que fueron llegando, estuvo la de realizar un video para su canción "Horizons". "El proyecto del video parte de un trabajo propuesto en una de las asignaturas de la carrera de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín, donde se asignó realizar un videoclip basado en una temática libre", afirman Esteban Aldana Sánchez, Esteban Calvo Herrera y María Fernanda Gutiérrez, Director, Director de Fotografía y Directora de Arte del video, respectivamente.

"Inmediatamente después de escuchar aquél tema musical, los tres sabíamos que algo muy bueno podía salir de ahí. Le preguntamos a Magdalena cuál era la historia detrás de esa canción, y la respuesta fue la superación". De ahí el equipo audiovisual empezó a darle vida al video, con los miedos representados por tres bailarines, que debían ser vencidos por la protagonista.

La canción, de tintes oscuros pero al mismo tiempo bailables, suena a una mezcla entre electro pop movido y una voz parecida a la de Fever Ray. Un track perfecto tanto para escuchar en la ciudad o en la oscuridad de nuestros cuartos en la noche, hasta para bailar en medio de una fiesta.

Les dejamos el video a continuación:

Sigan este proyecto de Magdalena por acá.