FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Tour en imágenes: Downpitch Recordings

Tomas Station​ y Dorado​, del sello Downpitch Recordings​ y el proyecto Johnny Deepp, nos relataron su itinerario por Turquía a partir de estas capturas.

Los chicos de Downpitch Recordings se nos habían salido del radar por un ratico, pero no fue por mucho. Los tres mosqueteros Dorado, Tomas Station y Bruno Anthony, que comandan el sello Downpitch Recordings y el proyecto housero Johnny Deepp, han compartido escenario y anécdotas en muchos puntos del globo, siempre con un soundtrack muy fino detrás.

Esta vez la aventura le tocó un par de meses atrás a Dorado y Tomas Station, acompañados solo un rato por Bruno Anthony en una pequeña gira por Estambul, Turquía, que incluyó toques en el club Minimuzikhol, Soho House y Suma Beach, uno de los sitios de fiesta electrónica más importantes del país, que queda en la playa y cada fin de semana aloja artistas de la talla de Nicolas Jaar y Tale of Us. Para los artistas este sitio fue la razón principal del viaje: "un club entre el bosque y las playas del mar negro, a una hora de la ciudad donde sonó techno a todo furor con cientos de personas disfrazadas o semi desnudas entre los árboles bailando", nos contaron emocionados estos dos, que tocaron diez horas seguidas desde temprano en la mañana hasta por la tarde, reemplazados por nadie más y nadie menos que el dueño de R&S Records, Renaat Vanderpapelier. "Nosotros nos fuimos corriendo al mar para refrescarnos y escuchar a una de nuestras más grandes inspiraciones desde las aguas del Medio Oriente."

Publicidad

Esta y más historias nos contaron Dorado y Tomas Station en una nueva edición de nuestra serie, a través de imágenes con paisajes límpidos y caras de amigos, en lo que fue su recorrido por este país incrustado entre Asia y Europa.

Imágenes análogas: Merve Eltemur

Imágenes digitales & Polaroids: Elif Erguvan

"Arrancamos para Estambul, Turquía el miércoles 5 de Agosto. Llevábamos casi un mes en Alemania David (Dorado) y yo, Tomás Station, viajando por el occidente del país y conociendo Berlín. Un par de días antes habíamos presentado un showcase del sello en un club llamado IPSE para la transmisión de radio rusa RTS.FM, donde nos encontramos brevemente con Antonio (Bruno Anthony) y las chicas de Unknown_Yet que también estaban de paso por el continente. El verano estaba en pleno transcurso, las emociones altas y nos sentíamos ansiosos por emprender este viaje y encontrarnos con los amigos que nos esperaban en nuestro destino".

"Después de un intenso fin de semana que incluyó el Soho House de Estambul, un club llamado Minimuzikhol y hasta un remate en un bote por el Bósforo, era hora de relajarse, así que compramos los primeros vuelos que salieran para Bodrum al día siguiente y con nuestra nueva tour manager Bom Bon aka Merve salimos para el Mediterráneo. Tan solo un par de horas después de montarnos al avión nos encontramos sumergidos en un océano cristalino rodeado de casas blancas, la mejor comida y un par de días para descansar".

Publicidad

"Acá estamos disfrutando de una involvidable cena junto a David y Merve en Bodrum. Comimos pescado fresco, diferentes tapas y mariscos, y bebimos raki, la bebida turca por excelencia que se parece un poco a nuestro ''guaro'', solo que se bebe con agua, hielo y al agregarle agua el trago se vuelve blanco".

"Otra vez se aproximaba el fin de semana y teníamos un par de toques mas, así que empacamos nuestras pocas pertenencias (los vinilos los dejamos en Estambul) y cogimos taxi para Cesme. Cesme es un pequeño pueblo cerca de Izmir sobre el Mediterráneo, donde los turcos suelen vacacionar. Queda a tres horas por tierra de Bodrum y fue un trayecto espectacular, lleno de paisajes asombrosos. Paramos a desayunar en la carretera para degustar la famosa y tradicional Peda que hacen las ancianas en un horno de arcilla. Al llegar a Cesme nos encontramos con Omer y el grupo de amigos que nos iban a acompañar en nuestras travesuras".

"De las cosas más bonitas que pueden pasar cuando uno esta viajando, es conocer a gente nueva que está en la misma sintonía que uno. Eso pasó con Jonny Rock y Mehmet Aslan, dos de los productores y DJ's mas influyentes de Turquía, que han dedicado sus vidas a descubrir, reinterpretar y mostrarle al mundo la música turca. Tuvimos la oportunidad de tocar junto a ellos y Omer toda la noche en 'Madeo Beach'. ¡Qué fieston Dios mío! Por ahí tenemos la sesión grabada .Al otro día nos devolvimos a Izmir a coger el vuelo que nos llevaría a Estambul y al otro día de vuelta a Berlín".

"En esta imagen podemos ver uno de los puentes que conecta el lado europeo de la ciudad con el lado asiático. Realmente esta ciudad es uno de los lugares mas mágicos en los que hemos estado. Miles de años de historia donde se juntan dos continentes y donde la gente es feliz compartiendo sus costumbres y experiencias contigo. Vivirlo a través de la música fue muy bonito y tener la oportunidad de realizar el ritual por el que nos levantamos todas las mananas fue una bendición. Gracias a todos los amigos que hicieron esta experiencia posible, mucho mucho amor y el próximo año ¡el parche es Colombia!".

***
Siga de cerca las incursiones por el mundo de estos pelados por acá.