FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Diez tracks que suenan mejor en la lluvia

Hemos estado salvando estas para los días nublados con lluvias pasajeras.

No queremos sonar como noticiario o algo así pero cristo, ¿No les parece horrible el clima? Alguien del equipo de THUMP se encontraba en el norte este fin de semana y hubo un momento, en alguna parte entre Hebden Bridge y Bradford, donde parecía que estaríamos atrapados por siempre. Tristemente nuestras gorras fueron un desperdicio de dinero mientras encontrábamos una forma de llegar a terreno más seguro en el sur.

Publicidad

Parece que nadie está a salvo de la terrible lluvia y ahora estamos sentados en el trabajo mirando con tristeza por la ventana tratando de recordar la última vez que el sol brilló. Si, ya sabemos, era sábado, pero entienden el punto.

Porque la lluvia no tiene días de descanso, a menos que seas Andy Murray, decidimos ser productivos y reunir una lista de diez tracks de dance que de hecho suenan mejor en días como estos. Disfruten.

Carsten Jost - Krokus (Superpitcher Remix)

Además de quizá el dub-techno, el microhouse fue posiblemente el más adecuado de todos para la lluvia. Aún más que los viejos discos de jazz con un depresivo estado de animo sonando de fondo mientras estas sentado en la parada del autobús a mitad del campo empapado y esperando un servicio que nunca está a tiempo. Esos depresivos sintetizadores, los crujientes patrones de percusiones, esas vocales que tartamudean, todo agregado a un track de dance que suena como a llovizna. De un buen modo obviamente. El remix que hizo Superpitcher de "Krokus" es un clásico del género, es obscuro y melancólico y al mismo tiempo enamora, como si te hicieran enojar en Sailtaire o algo así. Y además fue publicado en una compilación de remixes llamada You Don't Need a Weatherman. ¿Qué más necesitas? (JB)

Hudson Mohawke - Indian Steps ft. Antony Hegarty

[daily_motion src='//www.dailymotion.com/embed/video/x2td8mq' width='800' height='450']En un álbum de otra forma brillante y espeluznante, "Indian Steps" es definitivamente el momento más lluvioso de Lantern. Algo sobre las suaves vocales de Antony y los patrones percusivos que entran en acción, hace que todo suene a una lluvia temprano por la mañana a través de una ventana abierta. (AH)

Publicidad

Sally Shapiro - Anorak Christmas

La lluvia es romantica y no me importa si eso me hace sonar como "quieres venir a mi casa y escuchar a Belle and Sebastian y beber vino barato antes de acariciarnos fuertemente el uno al otro." Hay algo en estar sentado en tu cuarto, confinado por elementos fuera de tu control que me pone empalagoso y sensible. Es una clase de romance sentimental, uno húmedo que gotea con tristeza. La navidad también hace eso. "Anorak Christmas" es una canción sobre enamorarse de un extraño y suena como a lluvia y escucharla en la lluvia es como entrar a un mierdero filme indie de romance. De la clase que sólo toleras cuando el amor entra y sale de tu vida. (JB)

The Electric Connection - Groovy

Como el personaje de Gene Kelly en Bailando Bajo la Lluvia te diría, a veces la mejor forma de pasar a través de las calles empapadas es ensuciándote en los charcos. "Groovy" es un excelente ejemplo de track que tiene ambas, tanto la bailabilidad como una vena de cínico clima gris corriendo por él. También gotea una sensación de tarde por la noche y una sensualidad de estar "conduciendo a través de Los Ángeles por la lluvia en los 1980s", incluso si tu eres más del estilo "temprano en la mañana tratando de reparar tu paraguas bajo la parada del autobús." (AH)

Burial - In McDonalds

¿Alguna vez has estado en un McDonalds en un día lluvioso, comiendo una hamburguesa doble con queso, viéndote triste, esperando que alguien llegue, toque tu pelo, note tu chamarra pegada a tu piel y te mire tiernamente diciendo, "las cosas se pondrán mejor. Ten esperanza. Las cosas se pondrán mejor"? Entonces, tu mi amigo, haz conocido la verdadera tristeza. Burial hace música para que te empapes y no lo quisiéramos de otro modo. (JB)

Publicidad

James Holden - Renata

A veces la mejor forma de lidiar con la salvaje y mierdera lluvia es aceptar que es salvaje y mierdera y no darle importancia. Ponte tu capucha y deja que los elementos te golpeen. Arruga tu rostro, jode tu cabello, que te entre la lluvia en los ojos, presiona tus audífonos tan dentro de tus oídos como alcancen, y pon esta canción. Te sentirás como Harrison Ford en Blade Runner, incluso si te pareces más a Wayne Knight en Jurassic Park. (AH)

Adolf Noise aka DJ Koze - Geklöppel B2

DJ Koze, con todo su descaro y rareza, hace tracks muy lluviosos. Su material menos orientado al club está saturado, llegando como si viéramos una versión musical de un filme de Disney de los 60s un domingo por la tarde. "Geklöppel B2", con el cual termina su clásico All People Is My Friend, es un melancólico lavado, una caminata con viento a través del bosque la cual no te has molestado en dar desde la pubertad. De hecho, todo el mix suena así. Reserva un tren a casa ahora. Es miserable y podrías querer que tu mamá te haga un pastel de cottage ahora. (JB)

The Bug - Pandi

La retumbante pieza de ambient del álbum Angels & Devils de The Bug es perfecta para la lluvia densa. Para un disco que pasa por el dub, grime y el salon de baile, "Pandi" es una pequeña y amigable atmósfera que se hincha como nube gris a la mitad del álbum. De hecho, con toda honestidad, si pones esto y vas a dar una larga caminata en la lluvia probablemente terminaras cayendo de rodillas gritando al cielo, así que mejor no lo hagas. (AH)

Publicidad

Danny L Harle - Broken Flowers

Hay muy pocas canciones de amor que vívidamente evocan la sensación de meterte a una estación de gasolina a mitad de la lluvia, para que compres tulipanes por 4 libras, para alguien que ya no te ama. Esta es una de ellas. (AH)

Kerri Chandler - Rain

¿La captas? (JB)

Sigue a Angus y Josh en Twitter