Les mostramos toda la maquinaria de Sebastian Mullaert

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Les mostramos toda la maquinaria de Sebastian Mullaert

Hablamos con la mitad de Minilogue para conocer su estudio en Suecia y comprender su amor por las máquinas análogas.

Mullaert no es de esos artistas que le gusta alardear de su amplio conocimiento dentro de la música, y mucho menos, de su envidiable estudio camuflado entre los árboles de Röstånga, Suecia; área que lo hace vivir cerca del cielo para reconectarse con la naturaleza y su principal amor: las máquinas análogas, esas que desde su niñez, han satisfecho las necesidades más inimaginables del productor.

Sebastian siempre ha causado sensación con sus diferentes proyectos, desde el ex dúo Minilogue hasta su colaboración con Ulf Eriksson, y el extraño proyecto Wa Wu We, el cual, según él, sus sonidos oscurantistas se convierten en una misteriosa combinación de estado meditativo. Tras dejar su huella en sellos como Mule Electronic / Mule Musiq, Ovum Recordings, M_nus, Green o Traum Schallplatten, hablamos con el productor sueco para saber qué cosas actualmente componen su estudio.

Publicidad

Tienes un estudio bastante lleno. ¿Cuándo comenzó la recolección de máquinas?

Ha sido un proceso largo. El primer estudio fue tomando forma alrededor de 1997, y desde entonces, ha sido un viaje muy interesante. Para mí un estudio análogo es como un jardín, siempre está cambiando, como todo lo demás.

¿Cuál fue tu primer sintetizador? ¿Ese primer amor que más recuerdas?

Los primeros instrumentos que adquirí fueron la Roland Juno 60 y la 808 que tomé prestado de mi padre. Desde niño, las dos formaron parte de mi vida. Recuerdo que solía jugar con ellas por pura diversión después de mis clases de violín y piano. Nunca pensé que diez años después, se iban a convertir en mis principales instrumentos.

¿Cómo ves el hype por el que pasan los modulares dentro de la música electrónica? ¿Estás comprando nuevos módulos?

Los modulares suelen ser algo divertido porque ofrecen diversas oportunidades y combinaciones, aunque también pueden ser una combinación peligrosa, como un virus. (Risas).

¿Cuál es tu secuenciador favorito y por qué?

Me encantan los que tengo: el secuenciador ARP, la estructura del SH-101, el secuenciador JX-3P. Estoy seguro que hay muchos más, pero esos son mis amores.

¿Y tu sinte contemporáneo preferido?

Me encanta que algunos fabricantes estén construyendo instrumentos analógos pequeños y baratos, sin intentar copiar el pasado porque ofrecen nuevas formas creativas a la hora de jugar y componer sonidos. Korg es un buen ejemplo de ello.

Publicidad

En este nuevo renacer del acid, ¿crees que es una moda pasajera? ¿Qué hace que una pista de acid sea buena?

Todo está cambiando, y muchos patrones van y viene en loops. Las tendencias en el techno no son una excepción, creo.

¿Estás usando plug-ins? ¿Cuáles son aquellos que ya superaron al software en calidad final?

Tengo todos los plug-ins UAD y también todos los de Native Instruments. Me gustan mucho los plug-ins UAD, son demasiado relevantes cuando debo hacer pequeños cambios después de grabar los sonidos en el ordenador. Con Native Instruments, añado el sonido de instrumentos que no tengo y me ofrecen un buen complemento en las composiciones. Además, no me quedé atrapado 100% en el paisaje de Roland. La mayoría de mis composiciones descansan en un set up análogo con algunas adiciones digitales que están conectadas con ese mismo set up análogo.

Tienes varios pedales en tu estudio, ¿explícanos cómo está conformada esa cadena?

Tengo un par de diferentes pedales en forma de tren. Es una buena manera para tener la mano sobre todos los parámetros mientras se reproduce en el instrumento. Mi cadena favorita en este momento consiste en:

* Moogerfooger MF-101 Lowpass Filter

* Electro Harmonix delay

* Mad Professor Phaser

* Electro Harmonix Big Muff Distortion

* Moogerfooger MF-108M Flanger/chorus

Lee también: Productores de Alcoba: The Wookies se prepara para el EDC México

¿Qué cambió en tu estudio y tu workflow después de que dejaste de trabajar con Marcus Henriksson?

Publicidad

Rara vez, Marcus y yo nos hemos sentado juntos en el estudio. Desde 2009, cuando se dividió todo entre ambos, decidimos cambiar y Blomma, nuestro último trabajo colaborativo, es la excepción. Nosotros lo consideramos como una colección de diferentes mermeladas que hicimos juntos utilizando nuestro set en vivo.

¿Qué elementos no electrónicos, cumplen un papel fundamental en tu estudio?

Absolutamente, las cosas más importantes son mi meditación, almohada y unos programas que utilizo para pasear por el bosque. Ambos representan una parte relevante de mi vida diaria y son mi manera de dejar fluir la creatividad.

A Mullaert siempre le gusta dejar entrever su amor por las máquinas y naturaleza, píllalo aquí.