FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La guía de viaje para el techno-turista contemporáneo: POPOF

Los mejores lugares pa' echar la fiesta recomendados por tus DJs favoritos.
Foto vía: Maouris PR

Todos los que estamos leyendo esto podemos coincidir que el segmento de la población al que le tocan las mejores fiestas y los mejores sabroseos en el mundo es al de nuestros queridos amigos DJs. Y no hablamos solamente de los lugares en los que tocan, sino las playas que visitan, los restaurantes en los que comen, los pequeños lugares escondidos donde se organizan las fiestas más desquiciadas…

Ésta es la primera entrega de una nueva aventura periodística para asegurarnos de que tu próximo viaje sea un rotundo éxito… basándonos en los tips viajeros que nuestros DJs favoritos tienen para ti.

Publicidad

Esta "guía" de viaje se divide en dos: la primera parte hablará sobre la ciudad natal del DJ en cuestión. Ahí encontrarás sus consejos como residente local, esos pequeños tips que solo un verdadero local fiestero te puede dar y que no encontrarás fácilmente en una guía de viaje convencional. La segunda son tips de viaje de alrededor del mundo… porque ¿quién mejor que tu DJ favorito que ha viajado por TODO el planeta para recomendarte que hacer para pasarla bien? Para inaugurar La Guía de Viaje para el Techno-Turista Contemporáneo tenemos a un legendario del techno y el house: POPOF. POPOF es originario de París, Francia y tiene una trayectoria de casi 20 años. Actualmente forma parte de grandes labels como Hot Creations, Cocoon Recordings y FORM Music.

Parte 1- Ciudad Natal: París

1. Dirty Dick

Este íntimo bar está localizado en la poco afamada área de Pigalle. Solía ser un bar para estar con chicas de compañía y después evolucionó para ser un Tiki bar. La decoración es increíble; es exótica, psicodélica, tropical, súper kitsch… ¡con muchísimo alcohol fluyendo sin parar! La vibra es muy prendida y los cocteles son especialmente fantásticos y de mucha calidad. Para mi este es uno de los mejores bares parisinos.

2. Port de la gare (Puerto de la Estación de Tren)

A los pies de la biblioteca pública François Mitterrand, en el 13vo distrito, las orillas del Río Sena son definitivamente uno de los puntos más agradables en toda la ciudad. Este largo paseo es perfecto para relajarse en la tarde porque puedes caminar en un área 100% libre de coches y disfrutar de mucho aire fresco y espacio. También puedes relajarte y contemplar el horizonte. Hay muchos lugares para tomar un trago, comer, bailar o incluso nadar en la alberca municipal… ¡Lo que tú quieras! Esta área estuvo recientemente inundada por el histórico desborde del Río Sena pero las cosas han vuelto a la normalidad.

Publicidad

3. Faust

Situado bajo un puente (el Alexander III para ser exactos) en las orillas del Río Sena, el Faust es uno de los mejores clubs parisinos en este momento. Tienen a algunos de los mejores artistas tocando ahí y muchos headliners internacionales. ¡Su sistema de sonido es increíble y la atmósfera es loca !

Faust. Foto vía: Facebook Faust

Le Marais (El Pantano) es una de las áreas más vibrantes de Paris. Hay muchos restaurantes muy bonitos, bares o boutiques de diseñadores. Me encanta darme una vuelta por ahí los domingos cuando el clima lo permite (¡Lo cual ha sido muy difícil últimamente porque no ha dejado de llover en Paris por las últimas cuatro o cinco semanas!)

Parte 2: El resto del Mundo

1.- Palacio Alsina - STATE (Buenos Aires - Argentina)

Palacio Alsina en Buenos Aires es uno de los mejores lugares en la ciudad. Organiza un evento fantástico, el STATE. El equipo de sonido del club es increíble, el lugar es inmenso (con tres pisos), los visuales están asombrosos y la gente definitivamente sabe agarrar buena fiesta.

Foto vía: Palacio Alsina

2. DC10 (IbizaEspaña)

Este lugar es famoso por ser famoso más que nada, pero definitivamente el DC-10 se merece su reputación como un club de culto porque ofrece una experiencia única en el ambiente clubber de Ibiza. Agrega las maravillosas playas y el clima soleado… ¡Boom! ¡Fiesta!

3. überhaus (Beirut - Líbano)

Beirut es conocido mundialmente por su increíblemente loca vida nocturna. ¡Así que para estar en mi lista, significa que el überhaus realmente destaca de entre todos los demás! Tienen actos de clase mundial tocando ahí de manera regular, su sonido es totalmente innovador y ¡el público libanés es el más loco de todo Medio Oriente! Además podrás probar deliciosos vinos libaneses y su comida, la cual es súper rica y saludable. ¡Me encanta!

Publicidad

4. La Mer du Nord (BruselasBélgica)

La especialidad de este famoso restaurante son los mariscos ; es una verdadera institución en Bélgica. Ellos usan los mejores y más frescos productos para hacer recetas únicas como croquetas de camarón. Yo lo disfruto con una buena copa de vino (¡o dos !).

Ahora que ya tienes los tips de viaje de POPOF escucha su último release con Hot Creations, Lidl Girl, en colaboración con Arno Joey, el cual puedes adquirir aquí.

Lidl Girl de POPOF bajo el sello de Hot Creations.

**Sigue a *POPOF* en su Facebook y en su** Soundcloud

Marcela Villanueva es una periodista de música electrónica de Monterrey, Nuevo León. Fundadora y única integrante de la Sociedad Regiomontana del After y Amigos del Dancefloor A.C. Recientemente obtuvo un premio por ser la Socia del Mes de dicha institución, además cumplió años esta semana. Acepta abrazos cósmicos como regalo y transferencias interbancarias.