Agenda ​Foro Mutante: una iniciativa para cuestionar y hackear los procesos establecidos

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Agenda ​Foro Mutante: una iniciativa para cuestionar y hackear los procesos establecidos

Una zona de reflexión social en la música auspiciada por Nrmal y NODO.

Uno de los aspectos más interesantes de la propuesta del Festival Nrmal es que están comprometidos con el intercambio real de experiencias y conocimientos más allá de lo que podría ofrecer un show musical en vivo. Para llevar a cabo la misión, desde el 2015 crearon una plataforma dentro del mismo contexto del festival: NODO, proyecto de investigación y gestión "en torno al desarrollo del circuito local en un contexto global". Para la edición 2017, esta plataforma llevará por nombre Foro Mutante, un proyecto que invita a la reflexión sobre el desarrollo creativo en torno a tres temas centrales: identidad, futuro y gestión en este panorama social tan cambiante como la música misma.

Publicidad

"MUTANTE es hackear los procesos establecidos. Desafiar inercias y costumbres. Cuestionar los conceptos, comprenderlos y re-aprenderlos."

Participarán promotores independientes, músicxs, diseñadorxs, distribuidoras, patrocinadores, instituciones, agentes internacionales y por supuesto el público entusiasta que se acerque a las entrevistas abiertas, mesas redondas,conferencias, workshops, talleres y más actividades en la agenda del Foro Mutante, algunos de entrada libre y algunos de cuota. Algunas actividades serán impartidas en español e inglés, otras solamente en español. Conoce todos los detalles aquí y checa nuestra agenda de actividades recomendadas a realizarse del próximo 7 al 10 de marzo:

***THUMP RECOMIENDA***

Martes 7 de marzo

- Arte Sonoro y Tecnologías Mestizas por Jorge Barco.

El artista y curador de proyectos especiales del Museo de Arte Moderno de Medellín, Jorge Barco, relatará su experiencia en la electrónica experimental , la cual ha adquirido dando performances y exposiciones de arte sonoro.

- Mixer #MUTANTE, participantes por confirmar.

Habrá 4 mesas redondas, cada una con moderador para debatir sobre los ejes del Foro Mutante: identidad, futuro y gestión. Se abordarán cuestiones de género, de las comunidades de nichos creativos, nuevas maneras de aprendizaje en los procesos creativos y el por venir de la industria.

- Modernidad Pirateada, por Jota Izquierdo.

El artista español radicado en México desde principios de los dosmiles, Jota Izquierdo, ofrecerá una conferencia para explicar la relación irremediable entre el capitalismo y la piratería.

Publicidad

Miércoles 8 de marzo

- Gender is Over if You Want it, participantes por confirmar.

Mesa de debate en la que se abordarán la identidad, el género y la relación de ambos elementos con el arte y la creatividad, tomando en cuenta que conceptos como feminismo, queer o non-binary se han integrado a la conversación y prácticas de artistas y agentes.

- Tournaments of Value por Fluvial & Co Pop

Un festival chileno emergente, Fluvial, y un festival alemán consagrado, Co Pop mantendrán un diálogo enfocado en las debilidades y fortalezas de sus respectivos esquemas gestivos, además de las diferencias que existen entre ambos países.

KID COOL THEREMIN SCHOOL por Dorit Chrysler.

La reconocida especialista del theremin, Dorit Chrysler, dará cátedra sobre como usar dicho instrumento. Gente como Mercury Rev, Blonde Redhead, The Strokes y Marilyn Manson han requerido la ayuda de la maestra Dorit, respecto a este instrumento contemporáneo.

Jueves 9 de marzo

- Psyched Out por Slovenly

Se le dará la oportunidad a 5 sellos mexicanos independientes de presentar su proyecto a Slovenly, un sello inglés clave de la industria musical internacional, esto con la finalidad de aportar retroalimentación a plataformas locales.

- Black Devil Disco Club por Bernard Fevre y Ejival

Bernard Fevre profundizará en los misterios y secretos de Black Devil Disco Club, considerado como el sonido precursor del french house desde que fue lanzado en 1978. Evento imperdible para los clavados en la electrónica de la vieja escuela, la plática será conducida por Ejival.

Publicidad

- PR Basics and Strategies for Artists, por Guido Möbius.

Guido Möbius, productor de electrónica radicado en Berlín, ofrecerá consejos cien por ciento prácticos para dar los primeros pasos en el mundo mediático y entender el rol de un agente de relaciones públicas, dentro de la industria musical actual.

- Espectro LATAM, por Fluvial y Circulart

Red para intercambiar ideas e iniciativas y conectarlas al exterior mediante el uso de plataformas digitales. Se hablará de herramientas para articular propuestas y visibilizar áreas de oportunidad.

Viernes 10 de marzo

- French Waves por One, Jaques y Molecule

French Waves, presentándose como "la primera experiencia transmedia internacional de música electrónica", a través de un documental que será estrenado en el Foro Mutante. Una plataforma digital, una serie web y una gira que incluye conciertos y master classes interactivas, podrás disfrutar de la experiencia completa de esta organización integrada por algunos de los productores y músicos franceses más.

- EMPOWER WOMEN AND TRANS por Kablam & Sissel Wincent.

Dos de las productoras suecas más importantes de los últimos tiempos su perspectiva como mujeres en un campo dominado por hombres, además de un taller de sampleo en Ableton Live.

- Showcases y transmisiones en vivo

*Todos los conciertos tendrán lugar en el Espacio X del Centro Cultural España de México

Radio Cómeme con Avril Ceballos, Carlos Reinoso, Christian S.

Publicidad

Radio Cómeme transmitirá en vivo los cuatro días del festival, con beats enloquecidos y ritmos lunáticos. Llevarán a cabo diferentes programas, entrevistas y más.

- Showcase #1: Latitud 19°24', martes 7 de marzo.

La gente de Latitud 19°24', con actos en vivo de Shitsuyume y más por confirmar.

- Showcase #2: Selección MOD-CCEMX, miércoles 8 de marzo

Los actos musicales están por ser anunciados.

- Showcase #3: Selección Tape Music, jueves 9 de marzo.

Para este tercer evento Tape Music presentará a Superstudio Live + No Light + Alias 616

- Showcase #4: Selección Nodo, viernes 10 de marzo

Para este cuarto showcase, NODO presenta a Vaya Futuro, Espejo Convexo y más por confirmar.

Apoya al equipo de NODO y Foro Mutante a través de su campaña en Kickstarter:

Conéctate con NODO en: Facebook// Twitter

Continúa leyendo:

NODO en Nrmal, la música también se piensa

Nrmal da un espacio a la reflexión musical en NODO

Nrmal, el DIY mexicano que pone el ejemplo para los grandes festivales