FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Controla tus sintetizadores a través de plantas por $300 dólares

MIDI Sprout conecta plantas y sintetizadores a través de señales MIDI.
Photo courtesy of Data Garden

Sigue a THUMP México en su nuevo perfil de Facebook.

El sello musical de biorretroalimentación, Data Garden, recientemente realizó una campaña de Kickstarter para reunir dinero para crear dispositivos únicos en su clase que te permitan a través de MIDI tus plantas y tus sintetizadores. Tras haber vendido casi todos los artefactos en su primera ronda, una nueva venta pública con las últimas máquinas saldrá próximamente.

"Hemos recibido muchos emails preguntando cuándo haremos otra corrida de [dispositivos] MIDI Sprout", escribe Data Garden en su actualización en Kickstarter. "En estos momentos aún nos quedan algunos MIDI Sprouts de la primera producción, [y] planeamos ponerlos a disposición del público el domingo 22 de mayo al mediodía EST". Cada MIDI Sprout cuesta $300 dólares.

De acuerdo con la descripción, cada MIDI Sprout viene con "dos sondas que pueden ser usadas para medir una pequeña corriente eléctrica sobre la superficie de la piel humana o de las hojas de las plantas. Cuando se aplica en humanos, esto se llama respuesta de piel galvánica (GSR), las lecturas GSR proveen muestras sobre los estados emocionales de los humanos y son la base de un simple circuito detector de mentiras. Nuestra tecnología convierte estas fluctuaciones en notas y mensajes de control que pueden ser leídos por sintetizadores y computadoras para generar música e incluso video".

Puedes registrarte por acá para comprar un MIDI Sprout.