FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Encontrar los BPM de tus tracks se ha vuelto más fácil

Si aún se te complica identificar la velocidad de tus discos, esto podría facilitarte la vida.
Screenshot of Disconest

Si alguna vez intentaste mezclar sólo vinilos, entonces sabes que a veces el mezclar dos tracks juntos no siempre suena tan bien como esperarías. Hay muchas razones por las que esto puede pasar, pero un nuevo sitio llamado Disconest busca resolver algunos inconvenientes comunes al compilar metadatos que incluyen el tono de la canción, los BPM y la signatura de compás de tus discos, lo cual seguramente será de ayuda para los principiantes.

Publicidad

Programas digitales como Traktor y el hardware como los CDJs tiene un software incorporado para lidiar con esta clase de cosas, pero si prefieres irte por lo analógico entonces esto podría hacer tu vida más fácil.

Lee también: 10 apps para empezar a hacer música.

En conversación con The Vinyl Factory, el desarrollador Karl Tryggvason explicó: "Disconest nació de un malestar que tuve cuando comparaba el mezclar con vinilos con su contraparte digital," comentó. "Por supuesto que los buenos DJs deben conocer sus discos, pero puede ser bueno dar un vistazo para checar si esta canción esta a 120 o 125 BPM o si está en C o D major."

Lee también: Facilítate la vida a la hora de mezclar con Rekordbox.

El sitio funciona recolectando información tanto de The Echo Nest como de Discogs. Aún es un trabajo en progreso, pero podrías checarlo aquí.

Sigue a Alexander en Twitter.