FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Nostalgia Noisey: La caricatura protagonizada por Los Beatles

Recordando los años del cuarteto de Liverpool como muñequitos de la tele.

Existen bandas grandes, icónicas, populares, influyentes y existe Los Beatles. Nadie ha logrado, y sin duda nadie logrará, lo que estos cuatro hicieron. Su música quedó grabada por siempre en la memoria colectiva de varias generaciones alrededor del mundo y de millones de fanáticos que los idolatran como dioses que se atrevieron a caminar sobre la tierra. Gran parte de este culto a Los Beatles se debe a su talento y a la capacidad de crear, experimentar y romper las barreras de la música. Otra buena parte se debe a la maquina mercantil construida alrededor del cuarteto. Existe todo tipo de cosas con la cara de Los Beatles. Lo que quiera solo pídalo. Desde películas hasta juguetes e incluso una serie animada bastante paupérrima que estuvo al aire durante cuatro años en la cadena ABC de Estados Unidos.

Publicidad

The Beatles Cartoon se estrenó en 1965, en pleno auge de la Beatlemania. En ese año hicieron su segunda gira por Estados Unidos e hicieron su presentación en el Shea Stadium de Nueva York, que fue el primer concierto masivo realizado en un estadio. Para ese año, medio mundo ya estaba obsesionado con la banda que pasaba por su etapa mod. Por eso era el año perfecto para hacer una serie animada.

Estrenada el 25 de septiembre del 65, esta fue la primera serie animada dedicada a una banda y contó con 39 episodios de media hora cada uno. En cada capitulo el cuarteto se veía envuelto en alguna desventura inverosímil que estaba musicalizada por alguno de los himnos de la banda.

Una de las cosas más curiosas de la serie es que los personajes pasan la mitad del tiempo insultándose y todos siempre le caen a Ringo Starr, quien es retratado como el idiota del grupo, mientras que John Lennon era el líder, Paul Mccartney era el listo y George Harrison era como el tipo que siempre estaba por ahí.

En general los cuatro músicos no son retratados como unos tipos muy brillantes. Más bien parecen unos petardos que van por ahí sin entender bien qué pasa mientras tocan y esquivan a un montón de chiflados los siguen por todo lado.

La serie es tan patética y los chistes son tan sonsos que hasta es divertida y a pesar de que la animación es muy mala, es entretenido ver por un rato como estos cuatro íconos de la música esquivan monstruos, se meten en peleas, detienen catástrofes naturales y tocan su música inmortal. Además, siempre es bueno ver y oír cualquier cosa que tenga la música de Los Beatles.

Publicidad

La serie llegó a ser tan popular que incluso la tradujeron al español y alcanzó a tener tres temporadas. Aquí les dejamos algunos episodios.